Menu Desplegable

Antonio Cobo

Antonio Cobo (Jaén, 1980). Arquitecto por la Universidad Alfonso X el Sabio, completa su formación en La Sapienza de Roma y en la ETSA de Madrid, donde en la actualidad desarrolla su tesis doctoral titulada “J.M. de Prada Poole: La arquitectura perecedera de las pompas de jabón”, bajo la dirección de Iñaki Ábalos. Como artista ha desarrollado varios proyectos, en torno al concepto de espacio y atmósfera, contando con el aire, el olor o la luz como “inmateriales” fundamentales de su trabajo. Cabe destacar su reciente participación en el Gastrofestival MadridFusión con la obra titulada “Atmósferas SensoPoéticas”.


Enrique Gimeno (Valencia, 1985). Licenciado por la RESAD, completa su formación en el Rose Bruford College de Londres, donde trabaja como performer en acciones como “The nun & the narcisistic” o “Green eyes, acusmatic performance”.  Entre sus trabajos recientes en España, cabe destacar su participación en el festival de performance reciclada “Reformance” con la acción “So help us Hanna” o su papel en la obra dirigida por Maria Folguera “El amor y el trabajo”, seleccionada en el pasado Festival de Escena Contemporánea.

SeAlquila Burbuja

Palabras, tiempo y palabras (2012). Instalación, performance.
Palabras, tiempo y palabras es a la vez artefacto, instalación y acción poética, diseñada y concebida por Antonio Cobo, e interpretada por Enrique Gimeno.

La inspiración es el primer, y a veces el único, material que el creador necesita para generar una obra. Inspirar es también parte del mecanismo de la respiración. Esta relación entre el hecho creativo, el aire y su interacción fisiológica, se plasman en la construcción de un cubo aéreo donde un intérprete, Enrique Gimeno, explora la subjetividad y estado de ánimo, y cuyo material es, la palabra, el gesto, el acto consciente y reflejo de la respiración.



“Entonces Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.” 
Génesis, 2:7







SE ALQUILA PROYECTO

Proyecto SeAlquila propone visibilizar la creación contemporánea al tiempo que ofrece la oportunidad de mostrar espacios en desuso o infrautilizados, de titularidad pública o privada, mediante la creación de centros de arte efímeros.
Lee más...

Ediciones Anteriores