Menu Desplegable

Daniel Montero Galán


Daniel Montero Galán (Madrid). 
Realiza encargos para publicidad, decoración de espacios, prensa,... Pero donde más cómodo se siente es en el mundo de la ilustración para libros propios y ajenos. En sus propias palabras: "Al principio, todo lo que me contaban me sonaba a chino (tal vez si hubiese nacido en china me habría sonado a castellano), así que me costaba muchísimo expresarme con palabras y comencé a hacerlo dibujando. Desde entonces me comunico mejor con un lapicero, voy perfeccionando mi estilo, en el que la acuarela tiene un papel protagonista. A veces se combina con rotuladores, lapiceros, anilinas, tinta china, lejía y las huellas de mi gata, a la que le encanta tumbarse sobre mis dibujos.”

"Hay personas que viven del aire, como los aeronáuticos. Otros que se buscan la vida debajo de las piedras, como los geólogos. ¡Lo mío es vivir del cuento!"


SeAlquila Mercado

Pajarería de pajarracos (2013). Ilustración / Instalación.
Con motivo de SeAlquila Mercado, Daniel Montero ha devuelto actividad comercial a una antigua pollería del Mercado de la Cebada, convertida en una jaula dorada, donde trinos y cacaréos se suceden, tienda de raras especies ornitológicas, aves del paraiso y de la más rara especie y ralea plumífera.
Los visitantes pudieron comprar vivo o muerto, entero o despiezado, elije el menú. 


SeAlquila Burbuja

No me saques de mi casilla (2012). Pintura mural.
Un mural que ilustraba con sentido crítico como a base de pequeñas casas, se están construyendo grandes palacios. Una ilustración realizada específicamente para el espacio de esta edición del proyecto SeAlquila.



SE ALQUILA PROYECTO

Proyecto SeAlquila propone visibilizar la creación contemporánea al tiempo que ofrece la oportunidad de mostrar espacios en desuso o infrautilizados, de titularidad pública o privada, mediante la creación de centros de arte efímeros.
Lee más...

Ediciones Anteriores