Menu Desplegable

Elena Morales

"Puedo resistirlo todo menos la tentación." Óscar Wilde

Elena Morales 
Transforma ideas en cuerpos artísticos sobre cualquier soporte. Para ello, consumió muchos dibujos animados y libros infantiles en sus primeros años, llenó con bocetos apuntes del cole y cuadernos varios, y más tarde estudió Ilustración en la Escuela Superior de Dibujo Profesional, y el Ciclo Superior de Artes Plásticas y Diseño en la especialidad de Escultura.
En su faceta de amante de las tijeras para zurdos también le gusta definirse como collagista, y ha colaborado en distintas publicaciones con algunas de sus piezas.
Vive felizmente en Madrid, pero sueña con cambiar de residencia a Oporto o Lisboa.



SeAlquila Mercado


Mercado de brujas (2013). Instalación. 
Dedicado a todas esas sanadoras y conocedoras de hierbas, animales, etc., que fueron acusadas y condenadas por brujería durante la Edad Media. Poseer cualquiera de los elemento que he dibujado era motivo más que suficiente para arder en la hoguera, o ser arrojada en un río atada de manos y pies. 
Es un mercadillo, con las ilustraciones a modo de cartel anunciador, y cestas de distintos tipos como si fuera la mercancía, y también hay mensajes que hablan de las torturas inquisitoriales y de lo absurdo y la doble moral de que solo acusaran a mujeres por usar estos métodos y no a los boticarios que se enriquecían vendiendo tabletas y fórmulas magistrales con los mismos ingredientes.


SeAlquila Cuerpo

De las ideas florecientes (2012). Escultura.
Varilla y pletina de acero forjado. Sin tratamiento antióxido. 16x17x65cm.

Representa todas aquellas ideas de las que somos únicos responsables que lleguen a crecer y florecer, o que por el contrario queden como brotes secos y sin vida.



elenamoralesgar@gmail.com

SE ALQUILA PROYECTO

Proyecto SeAlquila propone visibilizar la creación contemporánea al tiempo que ofrece la oportunidad de mostrar espacios en desuso o infrautilizados, de titularidad pública o privada, mediante la creación de centros de arte efímeros.
Lee más...

Ediciones Anteriores