Menu Desplegable

Guzmán de Yarza


Guzmán de Yarza Blanche (Zaragoza, 1976). Licenciado por la Escuela Superior de Arquitectura de la Universidad de Navarra en la especialidad de Urbanismo.
En su trayectoria artística ha trabajado alrededor del videoarte documental, habiendo mostrado su trabajo en centros de arte de la talla del MNCARS, CA2M, Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, Centro de Arte Recoleta (BB.AA.), National Centre for Contemporary Art (Moscú), ARCO, y otras instituciones y eventos internacionales. Otras instituciones como el Museo Municipal de Arte Contemporáneo de Madrid, CajaMadrid, el Ayuntamiento de Zaragoza o la Universidad Autónoma de Madrid han adquirido su obras con destino a sus fondos.


SeAlquila Burbuja

Acciones Antisistema (2012). Instalación, performance
Acciones Antisistema procederá, durante los días previos a la exposición Se Alquila Burbuja, a realizar continuas llamadas al Servicio de Atención al Cliente de 3 corporaciones elegidas (Telefónica, Agencia Tributaria y Endesa) para solicitar el duplicado de la factura correspondiente al mes de febrero. Una suerte de performance en que la repetición de la misma acción acaba por convertirse en manifiesto reivindicativo del individuo frente al sistema. Lo repetitivo, absurdo y quijotesco de la acción planteada pretende cuestionar el papel del individuo en la sociedad de consumo y sus posibles herramientas de resistencia.


"Buenos días. Bienvenido al Servicio Automático de la Agencia Tributaria. 
Si desea que le sigamos atendiendo en castellano, pulse uno. [...] Si es Persona Física, pulse uno. Si su petición es para una Persona Jurídica, u otra Entidad, pulse dos.---- Si dispone de Documento Nacional de Identidad, pulse uno. Si dispone de Número de Identificación de Extranjeros, pulse 2. Por favor, teclee los números de su Documento Nacional de Identidad.------ Por favor, pulse uno si desea solicitar un Certificado de Renta 2010. Pulse dos si desea información sobre el Estado de la Devolución de la Renta 2010. Pulse tres si desea solicitar Etiquetas Identificativas. [...] Sus Etiquetas han sido enviadas. "

SE ALQUILA PROYECTO

Proyecto SeAlquila propone visibilizar la creación contemporánea al tiempo que ofrece la oportunidad de mostrar espacios en desuso o infrautilizados, de titularidad pública o privada, mediante la creación de centros de arte efímeros.
Lee más...

Ediciones Anteriores