Rocío Guerrero

Rocío Guerrero
Es licenciada en Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid. Ha obtenido la calificación de Sobresaliente y Matrícula de Honor en el curso impartido por Antonio López dentro de la Cátedra Francisco de Goya en 2010.Tiene obra donada al Fondo del Ayuntamiento de Madrid.Ha sido seleccionada en el XXI concurso de pintura de la Fundación Amigos de Madrid. Ha realizado el curso “Construcciones Figurativas. La arquitectura como modelo pictórico”  desarrollado en la Escuela Complutense de verano.

Tiene dibujos seleccionados en el gabinete de dibujos del departamento de Dibujo I de la Facultad de Bellas Artes de la UCM
Ha participado en el IV Seminario Internacional sobre la plástica escenográfica denominado “El reto de las nuevas tecnologías” organizado por  el departamento de diseño y artes de la imagen de la UCM.

Exposiciones Individuales: 
2011 Centro Socio-Cultural Valle-Inclán. Madrid ”Revisitando Genios”.

Exposiciones Colectivas:

2012 Galería Factoriarte “San Sebastián 56/88”
         Galería Estampa “El Prado Express”
2011 Museo del Traje en la Sala Centro de Arte Complutense.
         Feria de Arte Emergente Room Art Fair, Madrid
     Galería MS “Miradas Retratadas”.
2010  Centro Comercial Sexta Avenida.2009  Galería Estampa de         
   Madrid “Delicatessen”.
   Exposición Fin de Licenciatura de la Facultad de Bellas Artes.
          Museo Municipal de Albacete “Revisitando Géneros”.
          Instituto Francés “Set in Black”.
          Fundación Amigos de Madrid “La Plaza de Cibeles”.

Premios, Menciones y Becas:

2010 Matrícula de Honor en la Cátedra Francisco de Goya impartida por Antonio López
2012 Premio del Diseño de etiquetas para Enológica Wamba

Obras en Museos y Colecciones:

-Caja de Ávila
-Ayuntamiento de Madrid
-Gabiente de dibujos del departamento de Dibujo I de la Facultad de Bellas Artes de la UCM.



SeAlquila Cuerpo

NUDUS (2011-2012). Óleo sobre tela adamascada

Hablando de piel: en mi proyecto quiero transmitir el hecho del paso del tiempo, el envejecimiento y cómo el cuerpo se va transformando según nuestras vivencias, según nos ha tratado la vida, exponiendo la realidad de la carne, sus texturas y pliegues.

Reflejando todo tipo de personas, todo tipo de cuerpos, en los que el retrato no es lo principal puesto que lo que trato de expresar es la anatomía real, sin cuerpos diez llenos de 
retoques y medidas “perfectas”. 

Con las telas adamascadas de brocado eclesiástico quiero darle una importancia mayor; son telas que siempre han decorado los palacios y habitaciones de gente importante y estos cuerpos no se merecen menos, por eso están ahí sin ningún tapujo y sin nada más que los defienda que ellos mismos. De esta forma también consigo que el cuerpo resalte de una forma especial en el cuadro.

En definitiva lo que quiero transmitir es la idea de Cuerpo Real.






http://www.galeriaguerrero.com/