Menu Desplegable

An Wei Lu Li


An Wei Lu Li (Madrid, 1990)

Me crié en el seno de una típica familia tradicional china y pasé toda mi infancia dibujando en una mesa de restaurante rodeado de rollitos de primavera y cerdo agridulce.
Un día cualquiera, Fernando, el vecino de arriba mientras estaba cenando me dijo:
– ¿Te gusta dibujar?
– Si
– ¿Quieres aprender a pintar de verdad?
– Bueno...
– Entonces creo que te voy a presentar a mi amigo Mariano, es pintor. Él te enseñará en su
taller, tranquilo, no te va a cobrar nada. Vamos mañana a verle y así le conoces ¿vale?
– …
Y así empezó todo con una servilleta pintarrajeada.

SeAlquila Mercado

Proyecto Rómulo (2013). Instalación.
“Estamos en un momento histórico en el cual la mercancía completa su colonización
en la vida social”  Guy Debord

“Rómulo” es un proyecto que habla de cómo funciona el mercado, o mejor dicho, que impacto o consecuencias tiene sobre los individuos dentro de una sociedad. Es un hecho que estamos rodeados de ese concepto económico de mercado en nuestra vida cotidiana, ya sea en forma de publicidad que incita a un consumismo desmesurado, o bien en forma de control social mediante el poder que genera el dinero en diferentes ámbitos.
Se sabe que la industria no vende un producto simplemente por su uso, ya nadie se viste por pudor o frío, va mucho mas lejos. Todos pagamos la marca para vestirnos de identidad.
Me pareció interesante la carga simbólica que contiene un lobo, históricamente concebido como algo subversivo, incluso demoníaco. Los dispositivos del poder tiende a suprimir estos elementos subversivos por su capacidad de generar revueltas dentro de una sociedad aparentemente correcta. La supresión puede ser también su inclusión en las reglas de juego, en el modelo, en el mercado. 

http://www.anweiluli.com/

SE ALQUILA PROYECTO

Proyecto SeAlquila propone visibilizar la creación contemporánea al tiempo que ofrece la oportunidad de mostrar espacios en desuso o infrautilizados, de titularidad pública o privada, mediante la creación de centros de arte efímeros.
Lee más...

Ediciones Anteriores