Menu Desplegable

Arquitectos Sin Fronteras


3enCebada – no.concurso para la remodelación participativa de la plaza de la Cebada.




Desde Arquitectos sin Fronteras, los grupos de Defensa de los Mercados de Abastos y de Espacios Públicos hemos convocado 3 en cebada, un no.concurso para la remodelación participativa de la plaza de la Cebada.
Los procesos de transformación de la ciudad, resultado de intervenciones arquitectónicas y urbanísticas, implican una alteración no sólo del espacio físico y funcional de un lugar concreto, sino también de las condiciones sociales y de uso de estos espacios. Habitualmente la participación ciudadana, necesaria para generar identidad, empoderamiento y sentido de pertenencia, queda relegada al mero cumplimiento formal de las normativas generando resultados carentes de bases sociales y humanas amplias que permitan dar una efectiva respuesta a las necesidades de los habitantes.

En ASF llevamos tiempo trabajando en el entorno de la Cebada y creemos que es el momento de proponer una solución integradora que aúne los tres elementos que han compuesto la plaza de la Cebada: el mercado, el espacio público y el polideportivo. Por ello proponemos un no.concurso es decir un proceso participativo y no competitivo en el que de forma conjunta elaboremos una propuesta alternativa a la del Ayuntamiento VIABLE, INTEGRADORA y SOCIALMENTE SOSTENIBLE para el entorno de la Cebada.



Los días 16, 17 y 18 de mayo participamos en “Se Alquila Mercado” en el Mercado de la Cebada, situados en el puesto 96. El puesto se convirtiró en un punto de encuentro para intercambiar información, participar y debatir sobre el futuro de la Plaza de la Cebada y el proyecto presentado.


 www.tresencebada.blogspot.com
 http://www.facebook.com/3encebada
 tresencebada@gmail.com




Arquitectos Sin Fronteras es una ONG española que defiende el derecho a un hábitat digno tanto en países del sur como en nuestra propia sociedad. ASF actúa con independencia de criterios políticos, religiosos y económicos, y nuestros proyectos apoyan el acceso a la educación, la salud y el saneamiento, la infraestructura y la vivienda.

http://asfes.org/


Arquitectos Sin Fronteras - Demarcación de Madrid
http://asfmadrid.blogspot.com.es


dirección: c/ Hortaleza 63, 1ª planta - COAM - 28004, Madrid
teléfono: 91 536 25 72 
email: madrid@asfes.org / asfsensibilizacion@gmail.com

SE ALQUILA PROYECTO

Proyecto SeAlquila propone visibilizar la creación contemporánea al tiempo que ofrece la oportunidad de mostrar espacios en desuso o infrautilizados, de titularidad pública o privada, mediante la creación de centros de arte efímeros.
Lee más...

Ediciones Anteriores