Menu Desplegable

Colectivo equiX




Colectivo formado por Mikha-ez (1991 Gijón), artista y director de la revista SIE7E, crítica + humor + arte; y el crítico y teórico de cine Pablo García-Conde (1989 Salamanca), constituido en el afán de experimentación a través de la intervención documental de fotografía y medios audiovisuales.




SeAlquila Mercado

Dual concept_100 (2013). 

Habla del dimorfismo del mercado, refleja la extensión de este a un punto de no retorno. Su doble faceta, por un lado de ese necesario intercambio de productos; por otro, ese invento de consumismo innecesario, financiado y potenciado por una política capitalista, una globalización creciente que convierte la necesidad en sobreexplotación.

Dual concept_100 pretende la reflexión a través de simetría en la imagen, que permite el debate sobre lo ambiguo, esa doble mirada intrínseca en todo aquello que nos rodea, en el mundo viral de la imagen que nos toca -saber- vivir. Adivinar la alternativa a todo aquello que nos ofrecen es deber y garantía de cada uno.

Así, el concepto de mercado se reafirma, aunque también se niega mostrando su propio reflejo.

Dual concept_100 es una instalación de cien imágenes construidas a partir de fotografías 'robadas' en blanco y negro y posteriormente dobladas y tratadas con medios digitales. La instalación ofrece la posibilidad al espectador de ir cogiendo a lo largo de la muestra, las distintas imágenes, hablando de esta forma de la reiteración del objeto de consumo en forma de arte.



SE ALQUILA PROYECTO

Proyecto SeAlquila propone visibilizar la creación contemporánea al tiempo que ofrece la oportunidad de mostrar espacios en desuso o infrautilizados, de titularidad pública o privada, mediante la creación de centros de arte efímeros.
Lee más...

Ediciones Anteriores