Menu Desplegable

Hugo Pazos


Formado en diseño gráfico y Bellas Artes en la facultad de Pontevedra, Universidad de Vigo. Emplea la imagen como medio de denuncia social y crítica política, con la intención de crear una reflexión ante las múltiples situaciones injustas que vivimos en el presente. 


Exposiciones:
2015. Participación #‎DesigualdAR
Colaboración #‎DibujandoMordaza
Participación TransEuropaFestival
2013. XI Bienal Internacional Pintor Laxeiro. Museo Ramón María Aller, Lalín (Pontevedra)
2012. Arte Lixo, Redondela (Pontevedra) / Escenarios do medo ineditoant.wordpress.com
2011. Miradas Plegadas, Galería Fontana, Riaza (Segovia)
2010. Quen anda ahí?, Casa da Torre, Redondela (Pontevedra)

Publicaciones:
2012. Serie fotográfica Escenario do medo.
www.ineditoant.wordpress.com/hugo-pazos



SeAlquila Público


Malas Noticias. Diseño gráfico (2015)

Ocho diseños que hacen reflexionar sobre la información que recibimos diariamente de los medios de comunicación y de los políticos. Plantea, mediante la paradoja, la ironía y el sentido del humor, sus tópicos, manipulaciones, y mentiras a los que el público está sometidos, en un contexto de deterioro del bienestar social y de la democracia en favor de ciertos privilegios privados: la deuda pública, las condiciones laborales o los impuestos son algunos de los temas.  


SeAlquila Mercado

Tiempos difíciles. Diseño gráfico (60x60cm Impresion digital, 2013).
Hubo un tiempo en el que eramos muy felices, teníamos trabajo, los bancos nos daba dinero y corríamos a gastarlo en coches, casas, pisos, motos, viajes. Vivíamos despreocupados en un sueño en el que éramos ricos. Una mañana nos despertamos, pero no era un día más, ya no teníamos casa, ni coche, ni trabajo, ni crédito, nos quedamos sin nada, lo único que mantuvimos fue la deuda de todo ese exceso. Nos despertamos del sueño, que resultó ser una pesadilla, nos dimos cuenta que vivíamos una ilusión, compramos una mentira.

A esta situación llegamos por avaricia, por la obsesión de tener, sin reflexionar si realmente nos hacen falta tantas cosas, convirtiéndonos en codiciosos seres que anteponen el tener al ser. Existe tal falta de crítica, que nos amparamos en la mayoría a la hora de tomar decisiones, comportándonos como un rebaño que guía un pastor, donde los medios de comunicación hace de bastón, golpeándonos constantemente, para así controlar y guiar a una sociedad que obedece fielmente, escondida dentro del rebaño.


SE ALQUILA PROYECTO

Proyecto SeAlquila propone visibilizar la creación contemporánea al tiempo que ofrece la oportunidad de mostrar espacios en desuso o infrautilizados, de titularidad pública o privada, mediante la creación de centros de arte efímeros.
Lee más...

Ediciones Anteriores