Menu Desplegable

Piluca Platas

Licenciada en arquitectura superior por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. Ha cursado además Ilustración y Cómic en la Escuela Profesional de Dibujo de Madrid, Pintura en el Estudio de Pablo Sobisch. Fotografía, Comunicación y Diseño gráfico en la UPM.

Ha desarrollado un estilo muy personal. Recrea irónicas escenas sociales en paisajes urbanos surrealistas. Personajes inquietantes e intrigantes habitan oníricos escenarios urbanos, donde se llevan a cabo actividades no definidas. El mensaje permanece abierto a la imaginación del espectador, que se pierde en la imagen y crea su propia fábula.

Utiliza la arquitectura urbana como contenedor, para que personajes humanos y animales híbridos realicen como en el teatro, la comedia de la vida. Una tragicomedia donde los comportamientos se magnifican y se hacen claramente visibles.



SeAlquila Mercado

MERCADO NEGRO SOBRE FONDO NEGRO (2013). Instalación.
Hacen referencia al mercado NEGRO, el que está ligado al poder corrupto. Un mercado muy negro pero que todos vemos clara y nítidamente y que a pesar de esto, ahí sigue, fuerte, impasible y enquistado.

Instalación formada por una colección de objetos, tintados de negro, clavados a una puerta de madera negra y colocada después boca abajo a modo de castigo al sistema.

Piedad (2013). 
Esta piedad representa la muerte de un pueblo a manos del poder establecido.
El viejo sostiene a su hijo muerto y mira al espectador impasible, sin ser consciente de que él es el causante de su muerte.

SE ALQUILA PROYECTO

Proyecto SeAlquila propone visibilizar la creación contemporánea al tiempo que ofrece la oportunidad de mostrar espacios en desuso o infrautilizados, de titularidad pública o privada, mediante la creación de centros de arte efímeros.
Lee más...

Ediciones Anteriores