Menu Desplegable

Alba Ramírez y Roberto Vivero


Alba Ramírez, de 19 años, ha publicado textos creativos en la revista Cuadernos del Matemático. Tiene el grado profesional de violín y es responsable del blog literario Agnosia terminal. Estudia Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid.

Roberto Vivero. Nacido en 1972, ha publicado tres libros: Sotierra (Tenerife: Baile del Sol, 2005), Las fieras (Tenerife: Baile del Sol, 2009), y Hello Goodbye (Madrid: Bruño, 2012, 1ª ed., 5ª imp.; Stuttgart: Klett, 2012), así como reseñas y textos creativos en las revistas literarias El Crítico, Perenquén y Cuadernos del Matemático. También ha hecho traducciones y es responsable de los blogs literarios Lo efímero y la hibernación y Sin embargo, y corresponsable del curso de Literatura y posmodernidad Literatura hecha pedazos.


SeAlquila Mercado

dinero (2013)
dinero desenmascara las caras del dinero en su juego social e íntimo con quien entra en contacto con él. No solo es un intermediario entre objetos de necesidad y deseo, sino también una metáfora de las relaciones humanas y del ser humano en sí mismo: el dinero consigue todo menos lo que no puede comprar, y su límite es su desenmascaramiento. La instalación quiere captar el poder del dinero (para sobre-vivir), su impotencia (para des-vivirse), y su naturaleza lúdica y falaz (como juego supuestamente lógico de los adultos que hacen trampas). Para conseguir lo primero, se ponen a la venta un libro, dinero, en el que este queda desnudo, y plantas del dinero, como símbolo vivo de vida. Para mostrar su impotencia, se exponen acuarelas que no están en venta. Y, finalmente, por medio de juegos cuyas normas son las anárquicas leyes del azar y la trampa, se representa la lógica ilógica de sus argumentos.”



SE ALQUILA PROYECTO

Proyecto SeAlquila propone visibilizar la creación contemporánea al tiempo que ofrece la oportunidad de mostrar espacios en desuso o infrautilizados, de titularidad pública o privada, mediante la creación de centros de arte efímeros.
Lee más...

Ediciones Anteriores