Menu Desplegable

Diana Velásquez

Formación: 
2012 Doctorado en Plástica, Técnica y Concepto, Universidad Complutense de Madrid. 
2007 Diploma de Estudios Avanzados (DEA), Universidad Complutense de Madrid.
2004 Máster en Teoría y Práctica de las Artes Plásticas Contemporáneas, UCM.
2002 Licenciada en Artes Plásticas. Universidad de los Andes. Bogotá, Colombia. 
2000 Curso de Pintura Experimental, Arts Students League. Nueva York, EEUU.

Exposiciones individuales:
2013 Deshabitaciones, Habitar la línea, Madrid.
2007 En-jeu, dibujos a lápiz, Casa de América, Estrasburgo, Francia.
2006 Juego de Niños, Comunidad de Madrid, Red de Arte Joven, Centro Cultural Paco Rabal, Madrid
2002 Más allá del principio de realidad, Proyecto de Grado, Sala de Proyectos Facultad de Bellas Artes, Universidad de los Andes, Bogotá, Colombia.
2001 Dime lo que comes, te diré quién eres, Pintura-Fotografía, Galería Periferia,  Bogotá, Colombia.

Exposiciones colectivas:
2012 Artistas Iberoamericanos, Galería Emma, Madrid.
Premio Joven 2008, Modalidad Artes Plásticas, Fundación General Universidad Complutense de Madrid, Museo de América, Madrid, España.
2007 Premio Joven 2007, Modalidad Artes Plásticas, Fundación General Universidad Complutense de Madrid, Biblioteca Nacional, Madrid y Sala Provincia, Instituto Leonés de Cultura, León, España.
2004 Pirotecnia, Sala de Exposiciones, Facultad de Bellas Artes, Universidad Complutense de Madrid.

Premios:
2010 Seleccionada por la Organización de Estados Iberoamericanos para hacer parte de la Agenda Cultural que tendrá lugar en Chile en el marco del certamen: ‘Inmigración y Cultura’.
2009 Seleccionada para el catálogo de Artistas ‘Inmigración y Cultura en un Mundo Globalizado’ de la Organización de Estados Iberoamericanos.

 
 SeAlquila Mercado

Proyecto Mercado (2013). Instalación. 10 x 15 cms.

A través de los medios de comunicación, haré un relevo de las citas más interesantes relacionadas con la crisis. Sus cifras, sus pronósticos, su status quo a día de hoy, sus efectos a nivel económico, etc. serán las frases escogidas para hacer parte del proyecto, siempre dando principal importancia a todo aquello que refiera a nociones económicas, financieras o de mercado vis à vis de la crisis.
Este relevo será utilizado en un objeto de arte sencillo en el que se inmortalicen estas frases célebres que pasarán a la historia de España por su verdad, su ironía, su cinismo o su desvergüenza.

Bajo el formato de una postal, -objeto que nos permite llevarnos a casa el recuerdo de una imagen, en su anverso y en su reverso los datos del origen de la imagen, pondré una frase corta y contundente en su anverso hecha en cinta rotulada de colores: negro, rojo y azul con el texto en blanco en todos los casos.
En su reverso los datos que quién y cuándo dijo dicha frase a mano, con un rotulador rojo y en letra “Courrier new”.


di_velasquez@hotmail.com
www.dianavelasquez.es






SE ALQUILA PROYECTO

Proyecto SeAlquila propone visibilizar la creación contemporánea al tiempo que ofrece la oportunidad de mostrar espacios en desuso o infrautilizados, de titularidad pública o privada, mediante la creación de centros de arte efímeros.
Lee más...

Ediciones Anteriores