Menu Desplegable

Ze-Carrión



César Carrión (1985, La Mancha) encuentra en la expresión artística un camino posible para un desarrollo personal.
Licenciado en Bellas Artes por la UCM (2009), se instala en Atenas, y tras varias exposiciones, trabaja con la influyente galería de arte urbano Stigma Lab.

En 2012 se instala en el Taller de arte urbano Keller en el C.S.A. La Tabacalera de Madrid.
Ha pintado murales legal e ilegalmente en diferentes países europeos. Su pintura aborda  la difusión y el control de la información, retratando los terrores contemporáneos. 2011 “Horror Gallery”, serie de retratos de asesinos, violadores y secuestradores. En 2012 presentó “Hunger Serie”, con retratos del hambre reflejada en niños africanos. “Politika” (2013) habla de la violencia ejercida sobre los derechos del pueblo.

Exposiciones:
2015. SeAlquila Público, Madrid. 
2015. La Neomudejar, Madrid, España
2014. SeAlquila Estado, Madrid.
2014. FAIMart. Nave de Terneras, Matadero,Madrid, España
2014. Muestra de videoarte. La Neomudejar, Madrid, España
2014. Muros. La Tabacalera, Madrid, España
2014. Vanguardias y Periferias. La Neomudejar, Madrid, España
2014. Interpretando a Goñi. La Neomudejar, Madrid, España
2014. Hambre, La Neomudejar, Madrid, España
2014. 1+1, Hotel Silken Puerta de America, Madrid, España
2013. Trashmutation, con DR HOMES y SR MU, Madrid España
2013. DR ZE,Salon d lApodaca, Madrid España
2013. Crissismass, Madrid, España
2013. Retrospectiva del Wallpaing Europe Tour, Underwood, Madrid
2013. Walpainting Europe Tour, EUROPE
2013. ON VIDEO, Seoul, Korea
2013. 0b-art video, Barcelona
2013. Encuentros de Arte Urbano,UNED



SeAlquila Público

Call of duty MW2. Pintura mural - Graffti (2015), Acrílico y spray. 

La obra mural reproduce una de las pantallas del famoso juego "Call of duty". Se trata de una bonus (pantalla o juego opcional), no necesario para el desarrollo del juego, y censurado en varios países por su extrema violencia. Vemos como el jugador protagonista asalta la fila de un mostrador de embarque en un aeropuerto, con el único objeto de asesinar al mayor número posible de viajeros. Ze-Carrión, nos interpela sobre el origen y el destino de tal muestra de violencia. Nos hace plantearnos sobre la existencia misma de estos "entretenimientos juveniles", del papel que juega la permisividad social y la educación a este respecto, y en lo más profundo, sobre la propia violencia empleada de modo coercitivo y como negocio. 

SeAlquila Mercado 


The Rider. Puntos de vista. Un mismo mundo. Pintura mural (2013). Acrílico y spray. 

Puntos de vista, un mismo mundo, habla de las diferencias llevadas al extremo, tanto físicas como psicológicas comparando dos jóvenes del primer y el tercer mundo, en una composición piramidal, donde el tercer mundo descansa, sentado, en posición de espera. Y con expresión sumisa. La expresión de la figura que representa al primer mundo, situada en la base, es de incomprensión. En diálogo con la “Serie del Hambre” muestro ahora el hambre en sus dos estados más extremos.





SeAlquila Estado


Salto de Estado. Fronteras. Graffiti (2014). 
Spray y plástica sobre pared. 

El proyecto habla de un tema de presente actualidad. El salto de los inmigrantes a la valla de Melilla desde Marruecos. Un mural representativo del momento crucial del salto. Una puerta fortuita en el muro sobre el que se inserta la pintura evoca la doble condición de las barreras. 

http://ze-carrion.wix.com/zecarrion#!







SE ALQUILA PROYECTO

Proyecto SeAlquila propone visibilizar la creación contemporánea al tiempo que ofrece la oportunidad de mostrar espacios en desuso o infrautilizados, de titularidad pública o privada, mediante la creación de centros de arte efímeros.
Lee más...

Ediciones Anteriores