Menu Desplegable

Drusila Dones Gil


Artista visual e investigadora, Licenciada en Bellas Artes y Máster en Formación del Profesorado por la Universidad Complutense de Madrid. Su trabajo se centra en la creación de talleres artísticos, educativos, fotográficos y pictóricos. Desde 2010, expone en diferentes espacios de creación contemporánea de Madrid y realiza diferentes proyectos educativos con instituciones como el Museo Pedagógico de Arte Infantil y la Fundación Yehudi Menuhin España. Ha disfrutado de becas, como la LLP Erasmus a la Escuela Nacional de Bellas Artes de París, Beca de Colaboración durante 2011-2012; Beca de Pintura de Paisaje de Ayllón; y Beca en el Área de Educación del Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid durante el curso 2012-2013. Actualmente, realiza la tesis doctoral sobre educación artística desde las Bellas Artes y divulga sus escritos en Congresos de arte y educación artística por toda España.


SeAlquila Estado

"Al otro lado", "Nuevos diálogos" , "Esperanza", "La planta del pie". Estado de la naturaleza (2012). Fotografía

Las imágenes forman parte de un proyecto nacido como crítica a una sociedad que arroja sus desperdicios en cualquier sitio, en la periferia de cualquier ciudad sin pensar en las consecuencias sobre el medio.

En esos lugares abandonados se percibe la desolación de la naturaleza, pero al mismo tiempo se contempla la fuerza de superación que ésta tiene para continuar evolucionando entre las peores de las circunstancias.





SE ALQUILA PROYECTO

Proyecto SeAlquila propone visibilizar la creación contemporánea al tiempo que ofrece la oportunidad de mostrar espacios en desuso o infrautilizados, de titularidad pública o privada, mediante la creación de centros de arte efímeros.
Lee más...

Ediciones Anteriores