Menu Desplegable

Juan Sánchez Porta

Artista plástico multidisciplinar, licenciado en BBAA por el CES Felipe II (UCM).
Su obra se nutre de un repertorio icono-gráfico "superfluo" que atiende a los tópicos y clichés de la España popular, fusionados con iconos globales y publicidad abusiva. Obteniene asociaciones que invitan a reflexionar sobre la sociedad contemporánea, que nos satura de información visual día tras día, modulando e interfiriendo en nuestra conducta.



SeAlquila Estado

Escenas Recostumbristas (2014). Instalación

Es una serie de pequeñas narraciones visuales, irónicas y satíricas que reflexionan sobre el estado actual de la sociedad española.
Son varias piezas que se muestran a modo de instalación, realizadas con objetos cotidianos, de la cultura de masas, estereotipados y connotados por su propia naturaleza.
Objetos e imágenes que atienden a tópicos y clichés populares, recombinados y descontextualizados para entablar un nuevo diálogo con el receptor.


http://www.juansanchezporta.com/

SE ALQUILA PROYECTO

Proyecto SeAlquila propone visibilizar la creación contemporánea al tiempo que ofrece la oportunidad de mostrar espacios en desuso o infrautilizados, de titularidad pública o privada, mediante la creación de centros de arte efímeros.
Lee más...

Ediciones Anteriores