Menu Desplegable

María José Planells Martínez

Doctora en Bellas Artes por Universidad Politécnica de Valencia “Cum Laude”.
Máster en Medios de Impresión Gráfica, Ilustración y Acuñación Artística, Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Real Casa de la Moneda, UCLM, Madrid, 2011-2013.

Recibe numerosas becas nacionales e internacionales al igual que la producción de exposiciones.Entre las más recientes labeca en la residencia internacional de artistas Ifitri; Essaouria, Marruecos en el 2010; beca de Movilidad Creativa MOVIC, y Ayuda a la promoción del Arte Contemporáneo Español, Ministerio de Cultura en el 2011; Beca Casa de Velázquez en el 2012.


SeAlquila Estado

Lapso (1998-2014). Documento audiovisual e instalación.

Esta propuesta reflejaría el modo de ser, de una sociedad, unida a la identidad y al territorio.
La sucesión de imágenes enfatizarán la mirada cercana, relatarán la historia del objeto y su pátina, su estado de conservación o juventud, su limpieza u oxidación, su deterioro por el uso y por las inclemencias del ambiente.
Escenografías de inventario para mostrar los frágiles parámetros de la memoria y sus huellas tenues, pero imborrables en nuestras vidas.

SE ALQUILA PROYECTO

Proyecto SeAlquila propone visibilizar la creación contemporánea al tiempo que ofrece la oportunidad de mostrar espacios en desuso o infrautilizados, de titularidad pública o privada, mediante la creación de centros de arte efímeros.
Lee más...

Ediciones Anteriores