Menu Desplegable

Rector

José Salguero 

Graduado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. 
Técnico Superior de Ilustración por la Escuela de Artes, nº 10 de Madrid. Seleccionado por premios como el Artaq 3rd Internacional urban arts award de París en 2011 y 2012, Jóvenes Creadores de Madrid 2013. Jóvenes creadores de Castilla La Mancha 2009

Ha expuesto en el COAM, Museo Wurth La Rioja, Sala Sol de York, Madrid, Espace Pierre Cardin, París, Salle Chemellier, Angers, Bienal de pintura joven de Orense, Galería Aperitivos Visuales, Tenerife, entre otros. Ha pintado en eventos de arte público como el Hipnotik Festival en el MACBA; 4 seasons Festival Madrid , Record guiness graffiti Madrid (Paraninfo UCM). 
Toma parte en reportajes de graffiti como el realizado por Canal Historia (2010). 


SeAlquila Público


Tío Gilito necesita algo más que dinero para ser feliz. Pintura (2015)  

Crítica al pequeño % de la población mundial que posee la mayor parte de los recursos económicos del planeta. Entre los Hobbies del personaje creado por Carl Barks, se encontraba zambullirse y nadar entre sus monedas como si fuese un delfín. Salguero propone otra escena o afición para el tío Gilito: la destrucción… apetito por la violencia que poseen algunos individuos y que se manifiesta en ciertos individuos con estabilidad económica y vidas resueltas.













SeAlquila Estado


Sistemas de comunicación. Pintura (2014)

Revisión de los clásicos esquemas de la comunicación convertidos en escenas eróticas. En estos se identifican el emisor, el receptor, canal y mensaje entre otros. El canal de comunicación ocuparía un espacio indefinido normalmente, pero en este caso es ocupado por algo físico, literal, direccional y sarcástico, un juguete sexual. La comunicación se convierte en un juego masturbatorio, controlado por dos participantes, el mensaje anula todo sentido racional, obnubilado por la lívido

Spanish Kalashnikov. Pintura (2014)

Ofrece una metáfora visual, una metralleta hecha de embutido, que es a su vez un envase de sangre y vísceras. Con esta relación se enfatiza el echo de que antes de que el arma se active ya hay un acto violento contenido. Un arma no puede matar si esta no se fabrica. El ejercicio de la violencia recae sobre aquel con capacidad y premeditación para ejercerla. 








www.rector1.blogspot.com

SE ALQUILA PROYECTO

Proyecto SeAlquila propone visibilizar la creación contemporánea al tiempo que ofrece la oportunidad de mostrar espacios en desuso o infrautilizados, de titularidad pública o privada, mediante la creación de centros de arte efímeros.
Lee más...

Ediciones Anteriores