Menu Desplegable

Teje la Araña




Con las revueltas sociales de 2011, a consecuencia de la crisis económica mundial, comprendimos que el colectivo humano necesita replantearse a si mismo y que para ello es necesario generar más creatividad colectiva.
Inspirados en textos de Kalle Lasn, Alejandro Jodorowsky y Guy Debord entre otros, concluimos que la vida debería ser asumida como un acto poético y que la capacidad de crear es intrínseco a cada persona. De modo que reconociendo, como principio, que la creatividad es un generador de cambios, decidimos aportar algo al proceso global desde lo local. Y con esa inquietud muy presente, y a través de varias convergencias personales y colectivas, encontramos en las intervenciones urbanas con tejidos una manera de generar un cortocircuito estético-conceptual propicio para estimular la creatividad grupal.


SeAlquila Mercado

Sin título. Arte textil (2013)

Intervención sobre una columna del Mercado de la Cebada. Un trabajo de tejido ex profeso.
La idea era aportar color a un espacio ensombrecido, decaído, y hacerlo con un material tan cálido, confortable y mullido como es la lana. Recuperando de este modo un sentimiento de confort que aleja la impenetrabilidad del Mercado actual, y que le devuelve parte de su carácter de lugar de sociabilización, intercambio  y  contacto humano.

http://tejelaarana.com/info/

SE ALQUILA PROYECTO

Proyecto SeAlquila propone visibilizar la creación contemporánea al tiempo que ofrece la oportunidad de mostrar espacios en desuso o infrautilizados, de titularidad pública o privada, mediante la creación de centros de arte efímeros.
Lee más...

Ediciones Anteriores