SeAlquila PUBLICO



Quinta edición (2015)

Esta edición, celebrada simultáneamente en Madrid (España) y Guayaquil (Ecuador), planteó a partir de una nueva convocatoria, la reflexión sobre el concepto Público. En contexto, invitamos a reapropiarse y repensar el significado de lo “público”, como hecho relacional, incitando a una reflexión de índole ética; prestando atención a las acciones humanas y su repercusión sobre el colectivo.

Entre los significados que se refieren al término se hace referencia al carácter de lo que se hace notorio, patente, manifiesto, visto o sabido por todos. A veces “público” denota la pérdida de un sentido de exclusividad, que lo rebaja al apelativo de vulgar, común y notado de todos o popularizado.

Pública es la propiedad, la potestad, la jurisdicción y la autoridad para disponer de, o hacer con, actuando en contraposición a lo privado, que es patrimonio del individuo y consecuentemente no colectivo. Frente a lo individual, lo perteneciente a la comunidad, al procomún del pueblo o ciudad.

Público podrá ser también un ser sin forma, un individuo diluido en otros, quienes participan de unas mismas aficiones o preferencias, y que concurren a un fin semejante, determinado y determinante a veces. Una responsabilidad o una ceguera compartidas. Al publicar se expone la verdad y la mentira a la vista de todos, se disipan las dudas, se construyen relatos, se comparten saberes. Lo publicado también se apropia del conocimiento, de la palabra, maleando en ocasiones la memoria, fijando una autoría, delimitando o recortando otras.

En cada una de las sedes se mostraron las creaciones de alrededor de 100 artistas plásticos además de música, teatro, videoarte y performance. Se realizaron visitas mediadas a la exposición y al entorno urbano circundante, y se celebraron debates y presentaciones de proyectos.

SeAlquila Público / Madrid: jueves 19, viernes 20, sábado 21 y domingo 22 de noviembre de 2015. Teatro Daoíz y Velarde, Avda. de Barcelona, 162.

SeAlquila Público / Guayaquil: jueves 19, viernes 20, sábado 21 y domingo 22 de noviembre de 2015.




Foto Exterior


Fotos Interior




SE ALQUILA PROYECTO

Proyecto SeAlquila propone visibilizar la creación contemporánea al tiempo que ofrece la oportunidad de mostrar espacios en desuso o infrautilizados, de titularidad pública o privada, mediante la creación de centros de arte efímeros.
Lee más...

Ediciones Anteriores