Menu Desplegable

Yolanda Benalba

Yolanda Benalba, (Valencia, 1992)



SeAlquila Público, 2015

Servicios a la Comunidad #1. Vídeo (2015)

En Servicios a la Comunidad #1 se ofreció la limpieza de los zapatos a ciudadanxs de la zona euro por un precio irrisorio. Los precios establecidos se ordenaron según el PIB anual de los países europeos que comparten el euro como moneda, esto significó que, una alemana pagó 0'09€ y un español 0'05€ por el mismo servicio. Lo absurdo del precio definió el contrato económico entre la performer y lxs espectadorxs que se convertían en clientes, evidenciando las diferencias económicas y por tanto de poder que vivimos entre los países de la Unión Europea. Esta limpieza pública, fuera de ser un gesto ingenuo, fue realizada con una bandera de la nacionalidad de la performer usada como trapo.

Esta obra fue presentada en:
-Video performance: 7º Encuentro en Vivo y Diferido, A Seis Manos, Bogotá. (Colombia)
- Performance realizada en: Netting the work, Zentrum für Kunst und Urbanistik, Berlín. (Alemania) [V Month of Performance Art-Berlin]

SE ALQUILA PROYECTO

Proyecto SeAlquila propone visibilizar la creación contemporánea al tiempo que ofrece la oportunidad de mostrar espacios en desuso o infrautilizados, de titularidad pública o privada, mediante la creación de centros de arte efímeros.
Lee más...

Ediciones Anteriores