Menu Desplegable

Nota de Prensa SeAlquila PÚBLICO



EL FUTURO TEATRO DAOIZ Y VELARDE ACOGE EN SU V EDICIÓN EL PROYECTO SEALQUILA/PÚBLICO
Un año más Proyecto SeAlquila estará presente en su V Edición en Madrid, su ciudad natal, que, en colaboración con la Junta de Distrito de Retiro convertirá el Teatro Daoiz y Velarde en un espacio donde el término “público” se hace visible. En esta ocasión se realizará de forma simultánea con la ciudad de Guayaquil (Ecuador) los próximos días 19, 20, 21 y 22 de noviembre.
Con el objetivo de darle un uso a este espacio, se mostrarán las propuestas de más de 100 creadores que reflexionan sobre el concepto “público”, así como actuaciones, que se intercalarán en la programación con mesas de debate.
Madrid, 13 de noviembre del 2015











Una vez más y tras el éxito de las anteriores ediciones, SeAlquila Burbuja (Febrero 2012), Cuerpo (Octubre 2012), Mercado (Mayo 2013) y Estado (Julio 2015), SeAlquila Público propone difundir un proyecto cultural alternativo que, desde hace más de cuatro años, viene cuestionándose y reflexionando sobre términos de la actualidad social a través del lenguaje del ámbito artístico. Con motivo de su V Edición, se ha lanzado una convocatoria abierta, invitando a creadores y creadoras de todas las disciplinas a presentar sus propuestas bajo una única premisa: reflexionar sobre un concepto dado, que sea el centro de cohesión y diálogo interno de esta muestra de arte: ese concepto es Público.
Proyecto SeAlquila es una muestra efímera de arte contemporáneo multidisciplinar y sin ánimo de lucro, que se celebra bajo la premisa de dotar de actividad y mostrar la situación de infrautilización y/o abandono de espacios e instalaciones cuyo aprovechamiento social y cultural son no sólo posibles, sino deseables.
La muestra se exhibirá en Madrid en el antiguo cuartel de Pacífico, cerrado durante muchos años tras una gran inversión municipal y, de manera simultánea, en el antiguo edificio “El Telégrafo” de Guayaquil. Se mostrarán las creaciones de más de 100 artistas en cada una de las sedes donde habrá música, teatro, videoarte, performances, artes visuales, y visitas guiadas y debates durante los 4 días que dura la exposición.
A través del denominador HACER (lo) PÚBLICO, dichos debates contarán con profesionales y agentes de la cultura llegados del ámbito público (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Madrid) y de la práctica independiente. Los debates están abiertos a la participación ciudadana y esperan desarrollar con espíritu crítico, un diálogo en torno a las políticas culturales y otras formas de participación en la gestión de la cultura en Madrid.
Jueves 19 de Noviembre/ 19h: Mesa de Políticas culturales. En la que participarán, entre otros, Azucena Klett del Área de las Artes de Ayto. de Madrid, Javier Martín de CAM, INTERMEDIAE, Inst. Goethe, y Javier Duero, comisario Independiente.
Viernes 20 de Noviembre/ 19h: Mesa de Participación Ciudadana. En la que participarán, entre otras, la Junta Municipal de Distrito Retiro de Madrid, y otras asociaciones que han luchado por la participación ciudadana.
Complementarán a estos debates una presentación de proyectos, HAZLO PÚBLICO, dando voz a todas las personas y a que iniciativas culturales o sociales expongan sus proyectos de manera pública, para hacerlos presentes dentro del panorama cultural, ganar visibilidad y llegar a todos.
Sábado 21 de Noviembre/ 18h: Espacio de presentación pública de proyectos.

Proyecto SeAlquila ha contado con la colaboración de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y ha sido seleccionado para las ayudas INJUVE y el Encuentro de Cultura Local y Construcción de Ciudadanía del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España. Asimismo este año cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y con la Junta de Distrito de Retiro.
Os invitamos a acudir a la próxima edición en la que se generará una vez más una experiencia relevante en la cultura de nuestro país.

  • La celebración del evento será los próximos días 19, 20, 21 y 22 de Noviembre. 
  • Sede de Madrid: AV. Ciudad de Barcelona 162. Metro Pacífico. 
  • Presentación para medios: Miércoles 18 a las 17h en el espacio.
  • Se ruega confirmación: comunicacion@sealquilaproyecto.es / 670 69 31 28
  • Inauguración jueves 19 a las 17h.

SE ALQUILA PROYECTO

Proyecto SeAlquila propone visibilizar la creación contemporánea al tiempo que ofrece la oportunidad de mostrar espacios en desuso o infrautilizados, de titularidad pública o privada, mediante la creación de centros de arte efímeros.
Lee más...

Ediciones Anteriores