Menu Desplegable

Lourdes Franco Galli



Lourdes Franco Galli (Asunción, 1984).


Asesora de imagen, diseñadora y propietaia de la marca de diseño de indumentaria “Brigit -Reminiscencias de la moda antigua”.

Cantante (soprano), en el Bach Collegium de Asunción, entidad que promueve la difusión de la música de Johann Sebastian Bach y la música barroca en general.


Ha sido co-fundadora de Awen, grupo de performance que se ha presentado en varios escenarios de la ciudad de Asunción.

Contacto: www.brigitmoda.com



SeAlquila Estado/ Asunción

Estando en mi Estado. Instalación. 2016


Compuesto por un vestido gigante, que representa aquello que mostramos de nosotros mismos y a su vez como la gente nos ve y aprecia desde la forma en que nos vemos externamente; las prendas que vestimos a diario revelan nuestra identidad y siempre cuentan nuestra historia, delatando nuestros ESTADOS de ánimo, nuestras alegrías, penas, aciertos y desaciertos, las cosas que realizamos a diario, así como los colores que utilizamos en nuestras prendas definen el estado de ánimo con el que nos encontramos, y que a veces siendo o no conscientes de ello nos revelan. Pero todo aquello que se ve por fuera, tiene una raíz divina y valiosa, que está dentro de cada uno, que es la escencia. La persona que asista a ver la instalación podrá encontrarse consigo misma, recordando momentos de su vida y de los ESTADOS que ha pasado a diario para llegar hasta dónde está. Podrá ver el exterior del vestido con objetos y fotografías que lo recuerden a algún momento vivido; y a su vez podrán ingresarse al interior del vestido, en dónde se encontrarán frente a un espejo que actuará como puente a un viaje de encuentro con uno mismo, para recordar la raíz de su divinidad; y a su vez descubrir de dónde vienen ciertos ESTADOS de ánimos y sentimientos con el que convive a diario.

SE ALQUILA PROYECTO

Proyecto SeAlquila propone visibilizar la creación contemporánea al tiempo que ofrece la oportunidad de mostrar espacios en desuso o infrautilizados, de titularidad pública o privada, mediante la creación de centros de arte efímeros.
Lee más...

Ediciones Anteriores