Menu Desplegable

Zoohaus


Zoohaus es una plataforma de trabajo multidisciplinar formada por individuos y colectivos, que estudia métodos de trabajo en red y colaborativo entre múltiples y diversos actores. Desarrolla proyectos focalizados en la reinterpretación de las dinámicas urbanas a través de los campos de la arquitectura, el urbanismo y el arte, con ámbitos de estudio como la participación ciudadana, la reactivación urbana, la inteligencia colectiva o el espacio público.



SeAlquila Burbuja

Inteligencia Colectiva pone de manifiesto que cada lugar del mundo posee su propio abanico de técnicas constructivas. La coexistencia de diversos calados de industrialización y desarrollo económico, permite que las viejas técnicas artesanales subsistentes se mezclen con productos semi-industriales y mantengan su vigencia en entornos poco estandarizados. De este modo, se dan soluciones constructivas sin planificación arquitectónica, generando una gran variedad de procedimientos sobre los que existe una sabiduría popular heredada pero, corregida y combinada con un alto grado de improvisación en términos materiales y técnicos de nuevo cuño. Inteligenciascolectivas.org se inspira en este fenómeno para crear un lugar de encuentro, una base de datos libre y un registro de detalles constructivos colectivos, a partir de ejemplos reales. De esta manera se intenta promocionar este tipo de conocimiento tecnológico, dándole la difusión que se merece y construyendo una red de personas y colectivos en torno a él. Inteligencias colectivas es también la excusa para evolucionar este conocimiento a través de prototipos materiales, gestionados mediante sistemas horizontales de aprendizaje.
La actividad principal de los trabajos de IC siempre ha sido la búsqueda y detección de las propias inteligencias, desarrollar un catálogo de conocimiento tecnológico alternativo.
IC propone la creación de estrategias de investigación, a través de talleres, y a través de la plataforma y de sus integrantes, que desarrollen tipológica y constructivamente, algunas de las inteligencias encontradas.



SE ALQUILA PROYECTO

Proyecto SeAlquila propone visibilizar la creación contemporánea al tiempo que ofrece la oportunidad de mostrar espacios en desuso o infrautilizados, de titularidad pública o privada, mediante la creación de centros de arte efímeros.
Lee más...

Ediciones Anteriores