Menu Desplegable

Xavier Benlloch

Xavier Benlloch nace en Barcelona y se cría en Ibiza, rodeado de naturaleza, arqueología y actitudes políticamente incorrectas. Su experiencia de un mundo de espíritu anárquico y creativo, marcará su mirada crítica e irónica hacia el orden de las cosas. 
Ha trabajado como escultor y diseñador en Hollywood además de exponer regularmente en galerías internacionales.  Desde  2007  año en que arranca, dirige el Festival de Cine de Ibiza.



SeAlquila Burbuja
La Serie PALOS (2012) ironiza sobre algunos personajes del mundo político y financiero a los que se cuestiona como causantes o coadyuvantes que han llevado a la ruina, tanto intelectual como económica del momento presente. 
Utilizando una  técnica pictórica y collage combina la imagen de un formato plástico clásico con la transgresión del mensaje crítico. Mostrando un mundo nada abstracto, de individuos sospechosos de decadencia moral, hipocresía o simplemente estupidez sobre los que la sociedad entregó su confianza y futuro y que hoy parecen intentar responsabilizarnos a nosotros de la actual situación de crisis.

"Los artistas crean la riqueza que muestran orgullosamente las naciones en sus museos, pero no he visto ningún museo de banqueros ni políticos. Quizá nadie se enorgullezca de ellos..."




SE ALQUILA PROYECTO

Proyecto SeAlquila propone visibilizar la creación contemporánea al tiempo que ofrece la oportunidad de mostrar espacios en desuso o infrautilizados, de titularidad pública o privada, mediante la creación de centros de arte efímeros.
Lee más...

Ediciones Anteriores