Menu Desplegable

Víctor Doval

Víctor Doval. (Madrid, 1982)

Licenciado en Arquitectura en la Universidad Politécnica de Valencia, Co-director y Locutor de "Ferencias Radio Project" (radio-performace experimental) y Coordinador de AlegriArt (intervención plástica), co-creador de materiales, tallerista y conferenciante en Infinita CGD (Consultora de genero y diversidad) entre otras agrupaciones con las que colabora.



Transita diversas expresiones artísticas, desde la escultura a la performance pasando por la música, la poesía, la fotografía o la infografía. Es amante de la intervención y de la improvisación que utiliza en su trabajo con medios plásticos y la exploración del espacio sonoro y audiovisual para plasmar una filosofía donde el optimismo y la paz interior son valoradas como piedras angulares de la revolución de la conciencia.


Vic Beat es un proyecto sonoro de Víctor Doval en el que se mezclan palabras y ritmos con el objetivo de generar una atmósfera musical donde flotan ideas que que alientan e inspiran. Acoge a los participantes, y los invita a sentir el momento presente inyectando conciencia al tempo de la música adecuada para el momento adecuado.


También colabora con MYND en SeAlquila Cuerpo



SeAluila Mercado

Radio Mercado (2013). Radio-Performance. 
A lo largo de SeAlquila los visitantes pudieron escuchar la voz hipnotizante de Víctor Doval a través del sistema de megafonía del Mercado de la Cebada.
Como Alegriart, Doval realizó una instalación a partir de una inmensa helicoide de papel.




SeAlquila Cuerpo


Radio Cuerpo (2012). Radio-Performance.
El cuerpo sonoro de SeAlquila Cuerpo,una  radio-performance que conectará cuerpos humanos a través de cuerpos sonoros, aumentando la percepción del cuerpo colectivo. 


Palabras, ruidos, ritmos, armonías y tú.





SeAlquila Burbuja

Radio Burbuja (2012). Radio-Performance.
Se presenta como un proyecto radiofónico adaptado a Se Alquila Burbuja. Los medios de comunicación conforman una parte de los límites de nuestra burbuja, extendiéndola y constriñéndola. En Radio burbuja se informa de lo que ocurre dentro de esta burbuja sin alquilar, lo que pasa en el plano físico (la Galería) y también mental (la experiencia sensorial), al tiempo que se ambienta y envuelve el evento de una atmósfera de vibraciones que traspasan las membranas limite del medio radiofónico, del directo y de la creación improvisada.

SE ALQUILA PROYECTO

Proyecto SeAlquila propone visibilizar la creación contemporánea al tiempo que ofrece la oportunidad de mostrar espacios en desuso o infrautilizados, de titularidad pública o privada, mediante la creación de centros de arte efímeros.
Lee más...

Ediciones Anteriores