Menu Desplegable

Verónica Fragoso

Verónica Fragoso, (Madrid, 1986).
Técnica Superior en Artes Plásticas y Diseño aplicadas a la Fotografía Artística. Interesada por la fotografía en general, y particularmente  por la documental y periodística, a la que se dedica.



SeAlquila Mercado

Sin Título (2013). Fotografía.
En la imagen aparecen diferentes partes del cuerpo (piezas) de distintas mujeres que en conjunto forman una sola, colgada como se cuelga la carne en una carnicería. 

Este simbolismo quiere transmitir denuncia hacia la comercialización de la mujer no sólo en la prostitución (cuando es mediante extorsión y/o necesidad y no libre), que podría ser el caso más evidente, sino también en todos los campos en los que su imagen es utilizada con fines lucrativos.

Es una mujer creada a partir de varias. Verdaderamente no existe pero todas forman parte de ella.




SeAlquila Cuerpo


Cuerpo Trans (2012). Fotografía.
Autorretrato inspirado en el cuerpo transexual desde dentro, escondiendo mi reflejo tras mi propia figura, con la boca sellada por el rol masculino. Reflejo de cómo interpreto se identifica este colectivo en la sociedad de hoy.





SeAlquila Burbuja

Consecuencias de Crisis (2012), expone las consecuencias de la crisis económica presente desde la perspectiva del automóvil como sujeto de la misma y como uno de los símbolos más reconocibles de la modernidad, reflejo del sueño americano y estandarte del modelo de consumo. El automóvil se convierte en protagonista de esta serie fotográfica, causa y víctima de su propio estilo de vida defectuoso. Sirve a la fotógrafa como referencia para crear un paralelismo entre la crisis hipotecaria, financiera y de consumo.





vefrani@hotmail.com

SE ALQUILA PROYECTO

Proyecto SeAlquila propone visibilizar la creación contemporánea al tiempo que ofrece la oportunidad de mostrar espacios en desuso o infrautilizados, de titularidad pública o privada, mediante la creación de centros de arte efímeros.
Lee más...

Ediciones Anteriores