Menu Desplegable

Ana Cardim


Ana Cardim (Lisboa, 1975)
Artista y Joyera contemporánea, realiza a su vez ejercicios de Comisariado Independiente como GarbagePin.Project. Caben destacar algunas de sus propuestas como Iama jewel, CleanYourMind, Don't Forguet y Aesthetic Nutrition, exposiciones individuales o su participación en exhibiciones colectivascomo Not for sale, realizada por el CCCB, entreotros.







SeAlquila Mercado

Add to Cart (2013). Stencil











SeAlquila Burbuja

Clean your mind. Video performance.
Propone un trabajo performativo de carácter relacional. Recrea un horizonte teórico sobre las interacciones humanas y su contexto social. Diversos habitantes de Barcelona son invitados a participar como actores de una la catarsis colectiva. Se da un "pacto de ficción" en el que el espectador-participante es invitado a aliviar su situación personal. 

Urban Help Video performance.
Muestra un dispositivo joya/ansiolítico como medio para liberar tensiones, aplicable a situaciones cotidianas de stress.


«Si el tiempo juega a favor de un vivir el presente, lo común adquiere un carácter valioso que se nos escapa cuando lo encarcelamos: conservemos el recuerdo del presente que se conserva en un abrir y cerrar de ojos»



Urban Help (Anxiolytic Jewel for external use), 2008

SE ALQUILA PROYECTO

Proyecto SeAlquila propone visibilizar la creación contemporánea al tiempo que ofrece la oportunidad de mostrar espacios en desuso o infrautilizados, de titularidad pública o privada, mediante la creación de centros de arte efímeros.
Lee más...

Ediciones Anteriores