Menu Desplegable

Calambur Teatro

Sin un texto memorizado, ni elementos técnicos ni escenográficos, los actores, con años de experiencia a sus espaldas, cuentan con su imaginación y destreza como única herramienta para crear de una forma casi mágica y al instante situaciones únicas e irrepetibles para el disfrute del público.

En constante entrenamiento y formación a cargo de Jose Manuel Peña (Steward) están preparados para afrontar cualquier reto que se les ponga por delante.




Steward PeñaEstudia en la Escuela Municipal de Arte Dramático de Madrid y posteriormente se licencia en el Laboratorio de Teatro William Layton, complementando su formación con Denisse Perdikidis, Petra de Tena, Carlos Silveira y Oscar Oliver entre otros.
Como actor participa en 12+1 escrita y dirigida por Javier Pastor; Soledades de J.R. Fernández, dirigida por Paco Vidal; Imagina de J.R. Fernández, dirigida por Carmen Losa; El coleccionista de John Fowlest dirigida por Antonia García y en numerosos montajes con la cía. No Es Culpa Nuestra .En el ámbito musical también trabaja en los infantiles Alicia en el país de las Maravillas, El principito o Momo.
Como improvisador se ha formado con Jamming, ImpoMadrid, Asura, Javier Pastor y Omar Argentino participando en Match de Impro y Dado (No Es Culpa Nuestra); Imprópolis y Artylógico (cía. Javier Pastor, T. Arenal); Canal Jamms (cía. Jamming, T.Arlequín); La Noche de los SpinOff (cía. Mpelotah Teatro, 666 Yllana) y en infantiles como ChiquiJamming (cía. Jamming, T.Arlequín). También como técnico-improvisador en Historias Improvisadas (cía. Dobles Teatro, TIS).
Funda su propia compañía teatral, Calambur Teatro, en la que dirige varios espectáculos (Teoría de Cuerdas, Otra Ronda, Match de Improvisación) y forma a un gran grupo de actores/improvisadores.

Elisa Espinosa (Madrid, 1980) Actriz de dilatada y variada trayectoria, se licenció en la University of Kent at Canterbury como primera de su promoción. Posteriormente ha completado su formación con maestros como Alicia Sánchez, Emilio Gutiérrez Caba, Eva Lesmes, Sara Bilbatua o John Strasberg.
Profesionalmente ha compaginado trabajos ajenos en cine o televisión (Ellas y el sexo débil, Escenas de Matrimonio, La señora) con creaciones más personales junto a otros profesionales, destacándo en los últimos meses las webserie Un poco de normalidad.







SeAlquila Mercado

En construcción (2013). Improvisación
Espectáculo de teatro improvisado en el que el público crea el espacio donde las historias suceden. 
Un grupo de diferentes personajes posibles en un mercado recibe a los asistentes. Utilizando el propio espacio del mercado de la Cebada y con la ayuda de los espectadores se sucederán las historias 
únicas e improvisadas que los actores/improvisadores crearan valiéndose únicamente de su ingenio. 
Cada espectáculo es único e irrepetible.

SeAlquila Cuerpo

Crea2. Improvisación
Crea2. Dos cuerpos vacíos, inertes, sin vida. Historias por contar, vidas por vivir. Cada día un universo distinto se abre ante nosotros y nuestro cuerpo vive una experiencia diferente. Los hábitos rutinarios, originados por la vida moderna, son las causas principales de crear en nosotros de una serie de patrones de comportamientos. Nuestro cuerpo grita y esta lleno de afecciones a las que habitualmente no se les presta debida atención y que terminan por convertir, a quienes la padecen, en inválidos emotivos y funcionales.
¿Somos los verdaderos dueños de nuestra vida y nuestro cuerpo? El arte sólo existe si hay alguien que lo mire pero aquí, más que nunca, necesitamos la vida del público para poder vivir, contar, existir.

Reparto Artísitico: Elisa Espinosa y Steward Peña

Dirección y Producción: Calambur Teatro





SE ALQUILA PROYECTO

Proyecto SeAlquila propone visibilizar la creación contemporánea al tiempo que ofrece la oportunidad de mostrar espacios en desuso o infrautilizados, de titularidad pública o privada, mediante la creación de centros de arte efímeros.
Lee más...

Ediciones Anteriores