Lina Tur


Lina Tur Bonet se forma como violinista en las Universidades de Friburgo y Viena. Es catedrática de violín en el Conservatorio Superior de Zaragoza. Ha dirigido orquestas de cámara interpretando los conciertos de Bach, Mendelssohn, Vivaldi o Piazzola. Ha sido requerida como concertino en toda Europa actuando con la Mahler Chamber Orchestra, Les Musiciens Du Louvre o les Arts Florissants con los que ha realizado giras por todo el mundo, realizado grabaciones para Deutsche Gramophonn, Virgin o Naïve y actuado en el Lincoln Center NY, Konzertgebouw Amsterdam, Berliner Philarmonie, Scala de Milan, Royal Albert Hall, Barbican Centre, Theatre des Champs Elysèes, Musikverein o Konzerthaus Viena. Acaba de registrar la primera grabación mundial de los tríos op. 34 de Boccherini.
Su interés creativo atiende otras formas artísticas con carácter interdisciplinar vinculadas al estudio de la simbología musical. Ha realizado diversos proyectos artísticos, entre los que destacan su trabajo en el Kabinettheater de Viena, vinculando música, textos y marionetas, o un próximo proyecto que une la obra musical de Bach con poesía, junto a Antonio Colinas.


Angel Amorós (1972). Formado como actor. Desarrolla su trabajo en diversos medios como teatro (Flor de otoño, Historia de un caballo, Misericordia...), cine (Un franco 14 pesetas, La suerte dormida, Zapping, Martín H...), televisión (Herederos, La familia Mata, Cuentame, Aquí no hay quien viva...); o como actor de doblaje y locutor. Entre otros directores, ha trabajado con Pilar Miró, María Ruiz, Adolfo Marsillach, Gustavo Pérez Puig, Ignacio Garcia, Manuel Canseco...



SeAlquila Burbuja

Harmonia Universalis es una performance que vincula la investigación sonora a la acción interpretada por Lina Tur al violín y el actor Ángel Amorós.   La obra construye una cosmogonía visual y sonora relacionada con el análisis de la simbología musical y la observación humana del cosmos. Como estrellas separadas por millones de años luz pero que, observadas desde la tierra, forman constelaciones capaces de  desatar la imaginación, inspirar creencias e historias mitológicas, el orden sonoro recrea un espacio por explorar sensitivamente. Las notas musicales están separadas. Se unen en el ars combinatoria formando melodías y palabras, posibilidades infinitas. Ocasionalmente se dan  espectaculares colisiones de estrellas que darán lugar a nuevas acumulaciones. No obstante lo más abundante en el universo es el vacío, separación y silencio.

"Los cuerpos celestes no se tocan nunca, pero crean relaciones entre ellos, que los mantienen en equilibrio"

http://www.linaturbonet.com/