Menu Desplegable

Mecedorama

Mecedorama  está formada por Lys Villalba (Madrid, 1981) y María Mallo (Madrid, 1981). Ambas formadas en arquitectura por la ETSAM. María Mallo es además, Técnico Superior en Artes Aplicadas a la Escultura. Ambas forman parte del colectivo León11, desde donde realizan desde 2005 proyectos de arquitectura, diseño, investigación y talleres.
Así mismo miembros del Colectivo Zoohaus, plataforma de trabajo en red y creación multidisciplinar.
Individualmente, han realizado colaboraciones externas, entre otros, en la revista AV/Arquitectura Viva, estudio Izaskun Chinchilla, Herzog & de Meuron Basilea , FOA  Londres, ACM , Andrés Perea y Gabriel Allende Arquitectos.

Mecedorama nace en noviembre de 2011, en Madrid. Se trata de una sorprendente fábrica de mecedoras que integra las enseñanzas de Rogelio, artesano de la Guajira colombiana, y las inquietudes de Lys Villalba y María Mallo. En Mecedorama se diseñan, sueldan, pintan y zunchan mecedoras, todas confeccionadas a mano, y a la medida de las necesidades del usuario.


SeAlquila Burbuja

Mecedoras. Prototipos 1 y 4

Con motivo de esta edición de SeAlquila se han expuesto los Prototipos 1 y 4 realizados como resultado de la puesta en práctica del conocimiento colectivo de acuño popular y la formación aplicada de las componentes de Mecedorama. Una reivindicación de las capacidades creativas y productivas del saber comunitario y popular.



SE ALQUILA PROYECTO

Proyecto SeAlquila propone visibilizar la creación contemporánea al tiempo que ofrece la oportunidad de mostrar espacios en desuso o infrautilizados, de titularidad pública o privada, mediante la creación de centros de arte efímeros.
Lee más...

Ediciones Anteriores