Menu Desplegable

Pilar Talavera


"Nací en Lima. Vivo y trabajo en Barcelona. Mi trabajo se enfoca en el papel que juega la memoria como conducto, a través del cual, construimos nuestra identidad, deseos y jerarquías. Partiendo de esto, utilizo distintos lenguajes tales como: performance, video, instalación y escritura. Durante los últimos años mi investigación se ha centrado en la relación que establece la memoria con el acto de comer, el importante rol que éste juega en nuestra subjetividad y cómo el apelar a los sentidos en la acción, hace que el otro pase a ser parte de la obra, estableciéndose un entendimiento a partir de estar atento del otro como de uno mismo. En lo que respecta a mi investigación teórica, ésta se enfoca en la diferencia y correlación que existe entre el mito y el ritual y cómo lidiamos con esta relación en la vida diaria. Mi obra ha sido presentada en festivales y galerías en Latinoamérica, Europa y Asia."



SeAlquila Cuerpo

Western Healing Processes (10 step program), (
2012). Videoarte
Tutorial de diez pasos sobre cómo acelerar los procesos de curación al estilo occidental.



SeAlquila Mercado


Segunda ConjugaciónAudio - Fotografía

Esta pieza forma parte de una serie de autoretratos que van acompañados de conjugaciones verbales confusas, grabadas en audio. 

En la primera pieza "Conjugación", expuesta en la Galería Rusia en Tucumán, la conjugación se construyó con la intención de reflejar el aspecto pasivo-agresivo que envuelve nuestras relaciones cotidianas.

En "Conjugación 2" se hace una reflexión acerca de la importancia que damos a los verbos relacionados con la producción y el coste, en lo que se refiere a nuestras relaciones personales.  En este caso, el juego se da con el verbo costar.

La pieza consta de una fotografía y un audio que debe escucharse mediante auriculares mientras se observa la foto, tal como puede verse en la siguiente foto que corresponde a "Conjugación".

http://www.pilartalavera.com/

SE ALQUILA PROYECTO

Proyecto SeAlquila propone visibilizar la creación contemporánea al tiempo que ofrece la oportunidad de mostrar espacios en desuso o infrautilizados, de titularidad pública o privada, mediante la creación de centros de arte efímeros.
Lee más...

Ediciones Anteriores