Menu Desplegable

Javier Serna


Javier Serna Fernández (Madrid 1967)
Collagista e ilustrador, artista autodidacta, tras licenciarse en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid. Ha colaborado con las editoriales Bartleby editores, Verbum y Sabina editorial en la realización de diversas portadas de sus libros. Participó en la segunda edición del certamen Como Pedro por su casa dentro del festival de libros ilustrados de Barcelona en mayo de 2007. Ha participado en las revistas de collage australiana Collagista y Not-paper. Ha celebrado exposiciones individuales en La Eriza (Madrid, 2013, “Después del diluvio”); Espacio Moratín 20 (Madrid 2012), El Rincón (2011), Espacio Cabinet (2010); 3 Góngoras..., entre otros. Ha participado en numerosas muestras colectivas; citamos las últimas: “los Modlin” en la Eriza (Madrid, dic.2013); Feria RAM (Room Art Fair, Madrid nov.2013); “Crazy”, Sala MAC (Santa Cruz de Tenerife 2013); “Otoño”, La Trastienda de Madrid 2013; “Era di Maggio” en Fornace Pasquinucci (Capraia Fiorentina, Florencia 2012); Galería Artesonado (La Granja.Segovia 2012); Galería de Arte Echevarría (Tenerife, 2011), diversas ediciones de SE ALQUILA PROYECTO,…Javier Serna interviene postales parisinas, grabados japoneses, láminas médicas, litografías ochocentistas… transformando imágenes planas en espacios plásticos de múltiples dimensiones espaciotemporales. Mediante sustituciones, eclipses, transfiguraciones y demás.

Revistas virtuales:
Participación en el número 12 de la revista de collage Collagista (Australia)
Participación en la revista de Collage Not-paper
http://www.notpaper.net/cgi-bin/mt/mt-search.cgi?search=javier+serna&IncludeBlogs=1&limit=20


SeAlquila Público
DERVICHES
El proyecto "DERVICHES" está compuesto por 4 collages en los que aparecen distintos grupos de derviches danzando y con sus manos elevadas de las que escapan "palomas" que para mí, simbolizan a LO PÚBLICO. Algo , lo público, a lo que tenemos derecho y que con el Gobierno actúal se nos yendo de una forma muy sutil, como a estos derviches danzantes se les van las palomas. Lo " PÚBLICO" está "volando" y desapareciendo poco a poco, siendo sustituído por lo PRIVADO, cosa que sólo favorece a unos pocos y que además se financia con recursos públicos.

SeAlquila Estado


CONT-ESTADO (2014). Collage.

Proyecto compuesto por dos collages en los que aparecen representados los diferentes grupos sociales que continuamente han sido maltratados por la acción represora del Estado en sus distintos ámbitos. La "contestación" de estas personas ante su situación se muestra de un modo no violento.






SeAlquila Mercado

Mercado Laboral (2013). Collage sobre grabado y litografía

El  proyecto SeAlquila dedicado esta vez a los mercados me hizo pensar rápidamente en las mercancías. Mercancía como algo propio de los mercados que pasa de mano en mano y se queda con el mejor postor. Exactamente como ocurre actualmente con el mercado laboral, donde los trabajadores se han cosificado totalmente y sólo se les tiene en cuenta como mercancía y cualquier tipo de valoración individual  ha desaparecido.












SE ALQUILA PROYECTO

Proyecto SeAlquila propone visibilizar la creación contemporánea al tiempo que ofrece la oportunidad de mostrar espacios en desuso o infrautilizados, de titularidad pública o privada, mediante la creación de centros de arte efímeros.
Lee más...

Ediciones Anteriores