La Casa Franca



Jorge de la Cruz (Madrid, 1984). 
Licenciado en Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid en 2008, al acabar la carrera comienza a colaborar con el espacio de arte Espacio MenosUno, un par de años después se aventura a dirigir su propio espacio de arte LaCasaFranca, lugar desde el que proyecta múltiples propuestas propias y ajenas. 

Dedicado profesionalmente al arte, la escenografía y el diseño, ha participado de encuentros de artistas como: la Cátedra Juan Gris capitaneada por el artista dominicano Jorge Pineda, Sanar Santander propuesta por Aitor Saraiba para la candidatura de Santander Ciudad de la Cultura 2016, I Encontro Artistas Novos en Cidade da Cultura Santiago de Compostela, … 

Exposiciones: 
Los perros de Wolfsemwick en Galería la Zúa
Deus Dei en el Círculo de Bellas Artes de Tenerife
Japón 400 en Factoría de Arte y Desarrollo.
Esperando un autobús fantasma en Matadero Madrid.
Inútil en Espacio MenosUno (Madrid). 
100 años al revés en el Instituto francés en Madrid.
Delicatessen en Galería Estampa. 



Se Alquila Mercado

La Casa Franca es Amor (2013). Acción. 
Vender amor es como vender fútiles esperanzas, pero aun así, el deseo nos vence y una vez más apostamos por el azar. Convertimos nuestro stand en un mostrador de corazones, de posibles contactos, ilusiones, decepciones, errores y fantasías. El público será a la vez comprador y mercancía, y como en una página de citas moveremos datos que puedan permitir a los asistentes a SeAlquila Mercado la posibilidad de ligar y conocer alguien interesante para algo más que arte, es decir: AMOR