Menu Desplegable

Elena García y Julia Cuadrado





Elena García Redondo (Madrid, 1987)
Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Francisco de Vitoria (2005-2010).
Máster en Estudios Avanzados de Historia del Arte Español, especialidad: Contemporáneo, en la Universidad Complutense de Madrid (2010-2011). 
Doctorando en Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid.

Participación en proyecto de investigación “Visibilidad del Arte Español Contemporáneo en la Red II (PIMCD/129)” en la UCM.

Exposiciones: 
2011. Exposición colectiva “Emerge” Galería Astrarté, “En los zapatos del otro”.
2011. Colaboración con la artista Ouka Leele en el proyecto “Santa Bárbara” expuesto en La Gallera, Valencia.   
2009-10.  Exposición colectiva de arte “Fem-Artendencias” patrocinada por el Museo Reina Sofía y Fundación Temas de Arte, Asociación Cultural de las Artes Visuales Europeas (Artendencias), y el Ministerio de Cultura, Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid y diversas instituciones públicas y privadas.
2010. Exposición individual, Concurso de Premios de Pintura y Fotografía del distrito de Arganzuela, Madrid. 
2008. Exposición, concurso Fototalentos 08 patrocinado por Universia y la Fundacion Banco Santander en la Universidad de Zaragoza.


Julia Cuadrado (Madrid, 1983).

Artista visual. Licenciada en Bellas Artes y Máster en Diseño y Animación Digital. Técnico Superior en Realización de Audiovisuales y Espectáculos. Actualmente realiza el Máster de Historia del Arte Español en la UCM. 

Exposiciones colectivas: 
2012. Exposición del Colectivo Vuelta de Tuerca, Centro de Arte del Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra (Madrid).
2010. Exposición Emerge, Galería Astarté 
2010. Festival Edición Madrid de Nuevos Creadores.
2009. FEM Artendencias con La Caja Verde  y Las seis esposas de Enrique VIII.
2012. Residencia en Talleres AVAM (Madrid). Producción individual y proyectos comunes con el ColectivoVueltadetuerca. 

Su trabajo se articula entre el arte tradicional y los nuevos medios. Trabajos elaborados mediante la mezcla de fotografía y proyecciones, collages, electrografías y vídeo como registro de performances o instalaciones efímeras. En ocasiones utiliza la pintura y la escultura vinculada a instalaciones. A lo largo de estos últimos años su trabajos se han basado en la oposición de diferentes realidades, que al ser sometidas a enfrentamiento se transforman en entidades nuevas y heterogéneas. 


PROYECTO PECERA (2013). Instalación.

SeAlquila Mercado
Recrea suspendida en el aire lo que sería una pecera contenedora de vida. En las diferentes planchas de acetato que componen la estructura se representan los rostros de diferentes individuos presionados contra el material. La idea es tratar el concepto de opresión del individuo  provocado por  la existencia de límites o fronteras. La pecera hace referencia a esta acotación ya sea cultural, económica o social. Mediante este símil se transmite la presión del continente sobre el individuo que forma parte él, extrapolando lo que ocurre dentro de una pecera al mundo actual. El espectador debe ser una parte activa de la instalación, atravesando la Pecera y la luz que surge del centro de la misma y proyecta las imágenes en las paredes, creando así una alegoría que invita a la gente a salir de sus propias “peceras”.


e.garciaredondo@hotmail.com 
jcuadrado.n@gmail.com / website: www.juliacuadrado.com 

SE ALQUILA PROYECTO

Proyecto SeAlquila propone visibilizar la creación contemporánea al tiempo que ofrece la oportunidad de mostrar espacios en desuso o infrautilizados, de titularidad pública o privada, mediante la creación de centros de arte efímeros.
Lee más...

Ediciones Anteriores