Menu Desplegable

La Panlibrería


automática
Las editoriales independientes Doc GastronomíaAutomática EditorialGallo Nero y Capitán Swing presentan una performance que combina PANES & LIBROS.


DOC es un colectivo multidisciplinar de amantes de la buena mesa que desarrollamos proyectos globales y conjuntos con una base común: la gastronomía.
http://www.docgastronomia.com/


Automática Editorial nació en Madrid en 2012, y lleva desde entonces publicados doce títulos.
Tiene el firme propósito de moverse por sí misma al margen de tendencias puntuales, impulsada por una incontrolable pasión por la buena literatura.


Gallo Nero es un proyecto que se asoma al panorama editorial español con una propuesta que conjuga literatura y novela gráfica. En nuestro catálogo tiene un especial protagonismo la literatura sin ningún límite geográfico ni temporal.


Capitán Swing apuesta por una literatura universal que ha ido aportando herramientas para la comprensión de la realidad en cada momento de la historia; obras nucleares del pensamiento que a menudo han caído en el olvido, o se encuentran descatalogadas.

http://www.capitanswinglibros.com


SeAlquila Mercado


La Panlibrería (2013). Performance.

¿Que qué tienen en común los panes y los libros? El desayuno de los domingos, para empezar. La gastronomía literaria (no confundir con la literatura gastronómica) siempre ha estado ahí, en los banquetes dionisíacos, en los paseos de Walser o Sebald (parando a tomar una cerveza y un plato de sardinas), en las posadas de Baroja... Sin embargo, trasladar estas grandes empresas y recorridos gastronómico-literarios a un espacio cerrado pierde toda su gracia. En cambio, sí la tiene, y mucha, contribuir al fomento de la lectura - tan de capa caída, y tan necesaria para ser mejores personas - mediante una panadería.




SE ALQUILA PROYECTO

Proyecto SeAlquila propone visibilizar la creación contemporánea al tiempo que ofrece la oportunidad de mostrar espacios en desuso o infrautilizados, de titularidad pública o privada, mediante la creación de centros de arte efímeros.
Lee más...

Ediciones Anteriores