Menu Desplegable

Miguel Andrés

(Murcia, 1982) Estudia publicidad, ejerciendo como director de arte durante algunos años en

agencias de Madrid y Valencia. La crisis de 2008 lo orienta al mundo del arte. Experimentando con la performance y el videoarte. Desde entonces ha participado en diversas exposiciones y festivales a nivel nacional e internacional.
Actualmente reside en Barcelona.

"Son el ser humano y todas sus inherencias los que conforman el eje central de mi obra. Conciencia, comportamiento, emociones, personalidad, sexualidad, ego, represiones y miedos son sólo unas cuantas, porque todo lo que rodea al hombre me fascina y merece la pena ser explorado."


SeAlquila Estado

System (2014). Video performance. 

Un grupo o conjunto de elementos interrelacionados, interdependientes, o que interactúan, formando una entidad colectiva; un conjunto metódico o coordinado de las partes. Cualquier esquema de clasificación o disposición. Un método o complejo de métodos un punto de vista. 
Todo sistema precisa de unas bases establecidas que lo sustenten. Sin duda el sistema socioeconómico que ampara a los humanos no está exento de dichas reglas.
Para un correcto funcionamiento es preciso programar a los terminales/individuos con las nociones básicas de funcionamiento. Las normas sociales y la religión son sólo algunos, puesto que cualquier estímulo recibido del exterior es asimilado como propio.

Esta pieza pretende ser una alegoría digital de cómo el Sistema inserta en nosotros las pautas básicas para la perpetuación del mismo. Siendo los propios individuos los que defienden las bases del mismo.



SeAlquila Mercado 


Sacrifice for market (2013).  Fotografía.  514x400mm. 

Oh God of Market!
We give you this human soul like sacrifice.
And we pray that keep us safe from your relentless claws.





´

In God we trust (2012). Video 4´15´´

"In God we trust" proclaims the dollar bill.
Really? What God? God of Money? God of Markets?
Ok, the same dollar is God.






SE ALQUILA PROYECTO

Proyecto SeAlquila propone visibilizar la creación contemporánea al tiempo que ofrece la oportunidad de mostrar espacios en desuso o infrautilizados, de titularidad pública o privada, mediante la creación de centros de arte efímeros.
Lee más...

Ediciones Anteriores