Menu Desplegable

Olalla Gómez

Máster en investigación en arte y creación M.A.C en la Universidad complutense de Madrid; se licenció en Bellas Artes por la UCM de Madrid tras estudiar bachillerato artístico en la escuela La Palma de Madrid.
Ha asistido a diversos cursos y talleres para completar su formación, como "imagen y síntesis" (UCM 2009). "Historias que no se han escrito" XVIII Jornadas de estudio de la imagen, Centro de Arte Dos de Mayo (CA2M, 2011). "Gentrificación no es un nombre de señora" Taller de Left Hand Rotation (Off limits, 2011)  "Artefactos de acción directa "dirigido por Idensitat, Martí Peran y Todo por la praxis (Matadero 2011) WS "La metodología del proyecto" Dirigido por Antoni Muntadas (MUSAC, 2011-2012) . 


Mi trabajo analiza directamente en contexto por el que soy afectada a nivel político y social. Me interesa renegociar o alterar la realidad por medio de apropiaciones, interferencias o recontextualizaciones.

Ese interés por las relecturas y alteraciones me ha llevado al uso de materiales cercanos, contextos cotidianos e imágenes de los media. Instalación, intervención, acción y fotografía son los medios que utilizo, muchas veces de manera simultánea dentro de un mismo proyecto.

La idea de percepción temporal suele aparecer en la mayoría de los trabajos, ya sea como experiencia subjetiva, como memoria o ruina o como elemento de manipulación.


SeAlquila Mercado

Sanidad Pública (2013). Instalación
Cajas de fruta depositadas en la calle; material reutilizado al que he pintado el logotipo de Sanidad Madrid.

Las cajas se mostraron igual que fueron encontradas, vacías. Pero al insertarlas en el contexto de un mercado tras su intervención, cobran un nuevo sentido; un elemento residual al cual estamos acostumbrados, se presenta como deshecho de la sanidad pública en el acto posterior a su venta.

                                                                                 
http://www.olallagomezjimenez.com/

SE ALQUILA PROYECTO

Proyecto SeAlquila propone visibilizar la creación contemporánea al tiempo que ofrece la oportunidad de mostrar espacios en desuso o infrautilizados, de titularidad pública o privada, mediante la creación de centros de arte efímeros.
Lee más...

Ediciones Anteriores