Menu Desplegable

Pedro Monserrat


Maestro en Artes Plásticas. Profesor en Artes Visuales, especialidad Dibujo y Pintura. Egresado de la Escuela Superior de Bellas Artes de Córdoba. Pos titulado Universitario  en: LENGUAJES Y COMUNICACIÓN, en la Universidad Nacional de Córdoba. Se desempeñó como Inspector de Educación Artística Nivel  Superior de la Provincia de Córdoba, Vice-director y posteriormente Director de la  Escuela Superior de Artes Aplicadas Lino E. Spilimbergo. Ejerció la docencia en los cuatro Niveles de Enseñanza Artística. Docente de la cátedra de Color III y  Teoría de la Composición en el Profesorado de Artes Visuales en la Escuela Superior de Bellas Artes y Dibujo Geométrico II en la Escuela Superior de Artes Aplicadas de Córdoba. Participó en Numerosos  Proyectos Educativos en el área artística, convocado por las autoridades de Gobierno.

Muestras Colectivas / individuales: Encuentro de Jóvenes Valores Museo Municipal de Bellas Artes “Dr. Genaro Pérez” – 1974. Jóvenes Pintores Galería de Arte Córdoba- 1974.  Escuela Pcial de Bellas Artes-1975. “Exponen docentes Escuela de Artes Aplicadas” -1984. Exposición de Pintura “Homenaje- 1986 -1991. Salón Permanente de Arte A.M.D. de Cba 1995- 1996-1998-2001(2).  Museo de Bellas Artes “Lino E. Spilimbergo” Unquillo- 1997.  Dirección de Cultura Villa Carlos Paz  1998.  Centro Cultural Gral. S.Martín Termas de Rio Hondo Sgo del Estero-2000. Museo de Bellas Artes Bonaerense- 2000. Muestra “molino de Torres” Villa Warcalde Córdoba 2000. Muestra  “Mensajes de Vida”Centro de Arte Contemporáneo Chateau Carreras. 2001. Asociación de pintores Rocuartense-2001. Muestra Colectiva de APAC-2001(2). Muestra a un paso del 2000 Centro Cultural Gral. Paz -1999.Muestra Vecinos Protagonistas  Museo Histórico y Cultural de Villa Allende. 2011. Exposición Pequeño formato en Galerías” Vuelvo Al Sur” 2012. Seleccionado para exponer en el III Certamen de Arte Urbano, de Madrid, España 2012  .Muestra de Verano en el Museo Usina Molet 2012/2013. Exposición Individual “Ensueño Realidad y Sentimientos “en el Centro Cultural CPC Argüello Córdoba  2013.

Participación como Jurado: Medalla Rotary Club Córdoba, (pintura) 2004- 2007.Feria Regional Ciencia y Tecnología (Arte) Jurado Evaluación y orientación. Jurado concurso de Murales Rotary Club Córdoba 2006.


SeAlquila Mercado


El Rey del Mercado Negro (2013). Collage.

Los corredores en el Mercado Negro del cambio de divisas que pueblan las calles de las Ciudades del Mundo en desarrollo a menudo operan desde taxis o trastiendas de joyas y otros establecimientos, aseguran que no hay evidencia de declive de la moneda verde frente a las demás monedas del mundo, y agregan que “el dólar siempre seguirá siendo fuerte”: Este mercado es producto de las elevadas inflaciones en la economía de los países. Para representar esta situación opté por este personaje, forrado totalmente con la divisa verde, siendo custodio a la vez de todo el tesoro que le proporciona esta actividad y todo su entorno, con personajes ocultos simbolizados por los ojos que lo están observando continuamente, algunos se benefician directamente y otros observan y callan con la complicidad también del beneficio. El fondo negro simboliza esa clandestinidad y la ostentación del personaje principal que le es dado por el poder de la ilegalidad, representado con los dorados de las joyas y monedas de oro. Representación con collage y pintura.


Recuerdos del Mercado (2013). Collage.

En este Proyecto se pretende destacar el origen mismo del Mercado, como el lugar de encuentro cotidiano de los vecinos de una Ciudad o pueblo, ese Mercado al que se asistía a comprar y a llevar y traer todos las noticias del día. Hoy   la mayoría de los mercados fueron superados por los grandes espacios comerciales. Para representar este proyecto  utilicé como fondo una fotografía del antiguo Mercado de la Cebada, con superposición de imágenes de las personas y la mercadería que a él llegaban diariamente. Se trabajó con la técnica de collage y pintura.

SE ALQUILA PROYECTO

Proyecto SeAlquila propone visibilizar la creación contemporánea al tiempo que ofrece la oportunidad de mostrar espacios en desuso o infrautilizados, de titularidad pública o privada, mediante la creación de centros de arte efímeros.
Lee más...

Ediciones Anteriores