Menu Desplegable

Long hair lesbians

SeAlquila Estado

id + entidad // fronteras maternales (2014). Instalación

Cruza la ficción política y las prácticas artísticas feministas, para reflexionar sobre los mecanismos estatales y económicos que intervienen en la gestión y redefinición de nuestros cuerpos, a través de un escenario de ficción que permita articular el cuerpo como un espacio de experimentación y producción de subjetividades críticas
A partir de un marco de acción que nos permita denunciar el modelo de reproducción obligatorio que impone la lógica heteropatriarcal, propone procesos de gestación alienígenas que den respuesta a supuestos no contemplados en la reforma de la Ley del Aborto. Para ello, evocamos un estado gestacional avanzado, una inseminación de dudosa e incierta procedencia, cuya concepción, no sexuada, se pretende extraterrestre.

SeAlquila Mercado

HIMEN – Carne de paro y precariedad (2013). Instalación

Definición de HIMEN:
Membranismo autónomo de la Administración General del Estado, de naturaleza socioelástica, a-funcional y promisoria, localizada en el límite más vulnerable de unión entre la realidad pretendida y la masa humana generada. Durante las primeras experiencias puede generar molestias ocasionando dolor y sangrado en el tejido social.
Como principales funciones ostenta: "la promoción y gestión del empleo, la formación de trabajadores, registro de nuevos contratos, investigación sobre el mercado laboral y la gestión de subvenciones y prestaciones por desempleo."

Esta instalación pretende denunciar y reflexionar públicamente sobre las actuales condiciones de precariedad laboral económica, así como la falta de alternativas reales de empleo, asociadas a las diferentes formas de flexibilidad y temporalidad laboral que rigen hoy los espacios y sobre todo los tiempos de producción.
Curros de mierda, becas maquilladas, prácticas no remuneradas, pluriempleos, curros en negro, mini Jobs,  ett´s que operan como ONGs (y viceversa), medias jornadas partidas, becariados interminables… Damos círculos en redondo.
Nuestras oportunidades laborales están sometidas al régimen despótico del mamoneo y del nepotismo. Vivimos en un estado de ansiedad y búsqueda permanente que afecta al cuerpo y provoca la sensación de estar trabajando de manera continua, sin descanso, cuestionando también la valía profesional.
Somos carne de paro y precariedad, despojos alineados bajo la fórmula del éxito económico: “Estudia. Fórmate”.
Su desgaste y deterioro es evidente. Rompamos el Himen

Descripción de la instalación
A partir de un proceso de adaptación y resignificación simbólica, hemos simulado en una antigua frutería del Mercado de la Cebada una decrépita oficina del INEM (aquí llamada HIMEN) que asume la problemática de la precariedad laboral económica como un despliegue de casquería socio-laboral.
La obra carnaliza un objeto de dudosa consideración: el cv. Supuesta y pretendida llave de acceso que establece con frecuencia reflexiones contradictorias en cuanto a la funcionalidad y capacitación (profesionalización) de un sujeto.



Material empleado
Currículums (originales, ficticios y tuneados), letreros e imágenes (acrílicos), pantalla de ordenador y material de oficina, grapadora, ganchos, balanzas, coladores, cuerda, cinta de doble cara, despojos de carne y pollo. 





SE ALQUILA PROYECTO

Proyecto SeAlquila propone visibilizar la creación contemporánea al tiempo que ofrece la oportunidad de mostrar espacios en desuso o infrautilizados, de titularidad pública o privada, mediante la creación de centros de arte efímeros.
Lee más...

Ediciones Anteriores