Menu Desplegable

Silvia San Teodoro



Artista multidisciplinar (pintura, escultura, instalaciones, intervenciones, fotografía…) que trabaja para hacer perceptibles temas marginados o invisibilizados por los medios. De marcado carácter activista, utiliza objetos cotidianos o de la naturaleza para descontextualizarlos o evocarlos con el fin de dotarlos de múltiples lecturas reivindicativas.

Es natural de Salamanca, donde acabó sus estudios de Bachillerato artístico y su licenciatura en Bellas Artes, y donde actualmente cursa un Master en Estudios Avanzados en Hª del Arte. Ha pasado largas temporadas en la costa alicantina. 

En su currículo artístico cuenta con numerosas exposiciones colectivas, proyectos colaborativos, ferias de arte contemporáneo y festivales independientes de los cuales destacamos los siguientes: 
• Exposición colectiva del I encuentro de jóvenes creadores Humanizarte. Claustro Alto de la Facultad de Filología de la Universidad de Salamanca. Pintura.2006 
• Exposición colectiva y catalogo “Bérnia 2007”.( Alicante). Escultura.2007 
• Exposición colectiva en Sala Espacio Joven de Salamanca. Escultura.2007 
• Participación en el Colaboratorio (LPCI) o Laboratorio de proyectos colaborativos interdisciplinares entre UExposición colectiva en Sala Espacio Joven de Salamanca. Escultura.2007 
• Participación en el Colaboratorio (LPCI) o Laboratorio de proyectos colaborativos interdisciplinares entre Usal y Medialab-Prado de Madrid.2008 
• Exposición colectiva en el centro cultural “La Casona”, Saldaña. Palencia. Pintura.2012 
• Exposición colectiva en Sala de exposiciones de la Oficina de Turismo de Plasencia. Pintura 2012 
• IX Feria de arte contemporáneo de Arévalo, exposición de dos obras escultóricas.2013 
• Participación activa en Workshop inventa salamanca, organizado por colectivo La Latamuda, DA2 centro de arte contemporáneo de Salamanca y Ayto.2013 
• Intervención en el Mercado de Cebada de Madrid participando con el proyecto cultural Sealquila-Mercado. 2013 
• Próxima Instalación en el tercer festival de cultura libre K-maleón. León 2013. 


SeAlquila Mercado

Se Vende (2013).


Con una soga pintada en color naranja y colocada sobre una pared negra, se forman las letras "Se vende", con escritura entrelazada, a modo de rúbrica infantil.
El " Se" esta separado del "vende”, como cortado, porque la linealidad de este tipo de escritura intenta que esta unión se mantenga, la persona y el objeto se separan, el ser y el tener o poseer se separan, para que al final de la palabra u objeto "vende" , lo que es el final de la soga, se forme la reconocida imagen con el nudo del ahorcado, con todo el simbolismo que en esta forma esta encerrado.



ssanteodoro@gmail



SE ALQUILA PROYECTO

Proyecto SeAlquila propone visibilizar la creación contemporánea al tiempo que ofrece la oportunidad de mostrar espacios en desuso o infrautilizados, de titularidad pública o privada, mediante la creación de centros de arte efímeros.
Lee más...

Ediciones Anteriores