Menu Desplegable

Xflash (Jesús Gil Fernández)

Xflash (Jesús Gil Fernández) (Alemania, 1970)
Vive y trabaja en Madrid.

Es videocreador y escultor, viene trabajando con los nombres de Xflash, Wink Visuals y García Casado, realizando intervenciones artísticas de espacios, mediante luces, proyecciones de imágenes fijas, con movimiento y de vídeo, sobre elementos de volumen propios del espacio y adicionales, expresamente diseñados, utilizando tecnologías multimedia.

Su más reciente intervención ha sido Trash of Dreams – Plurals en el patio de La Casa Encendida de Madrid, así como en el concierto IPD Inducing the Pleasure Dreams, celebrado por el músico Justo Bagüeste en la Expo de Zaragoza de 2008. En 2012 para Suso Saiz Ensemble en el Museo de Escultura de Leganés y el diseño de iluminación para Harmonía, una Ópera Comestible de Espada y Monleón en Matadero Madrid.

Sobre Arte Digital y Videoarte dirigido por Donald Kuspit (2005).
Montaje Creativo de Exposiciones. Francisco Pérez Valencia. Instituto Superior de Arte, Madrid (2005).
Arte y Paisaje dirigido por Javier Maderuelo (2002).
Graduado en Artes Aplicadas, especialidad de Forja Artística. Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Zamora (1989).



SeAlquila Mercado

OBJETIVO Design-Maker
Proyecto desarrollado por García Casado: “re-identidad” del artista plástico Xflash bajo los apellidos de sus abuelas. Esta iniciativa se basa en una propuesta de experimentación sobre las formas y los usos de los enseres que nos acompañan en la vida cotidiana y en la pequeña o gran historia que hay detrás de cada material. Un auténtico ejercicio de reconocimiento a la parte matriarcal del hogar y a la reutilización de “objetos vivos” en el ámbito doméstico y cotidiano.

García Casado se acerca con este proyecto a la idea de un mercado de transfiguraciones y segundas oportunidades, un mercado que une pasado y futuro a través de objetos funcionales que caducaron y que fueron desechados o sustituidos por otros supuestamente mejores pero que son reconfigurados aquí en utensilios de identidad única y renovada.

La reutilización de trastos antiguos revitalizados, con nuevos usos y acabados, así como la utilización de resinas ecológicas que respetan el medioambiente, son las materias primas de OBJETIVO Design-Maker, elementos obtenidos en diferentes espacios (chatarrerías, rastrillos, o incluso compra online, una forma establecida del nuevo mercado) para ser ensamblados, generando formas únicas evocadoras de un futurismo pasado.

http://objetivo-design-maker.tumblr.com/

SE ALQUILA PROYECTO

Proyecto SeAlquila propone visibilizar la creación contemporánea al tiempo que ofrece la oportunidad de mostrar espacios en desuso o infrautilizados, de titularidad pública o privada, mediante la creación de centros de arte efímeros.
Lee más...

Ediciones Anteriores