Menu Desplegable

Modulok


Ganadores del PROYECTO DEMO 2012, llevan desde el 2007 fusionando electrónica, funk, música de baile, inglés, español, diversión y seriedad, de una manera poco habitual en nuestro panorama y haciendo especial hincapié en unos directos imprevisibles que difícilmente dejan indiferente.

Con referentes como Talking Heads, Lcd Soundsystem o Radio Futura y un imaginario basado en  los 80’s y en el “do it yourserlf”, las referencias que se usan para definir la música de la banda sirven de bastante poco y abarcan un abanico muy amplio en el que caben desde Prince hasta Sonic Youth.

Modulok se conforma en Madrid como un proyecto más allá de lo meramente musical, con una propuesta nueva en cada concierto: extrañas fiestas en salones domésticos, conciertos en antiguas panaderías, visuales improvisadas y mucho material en vídeo que se difunde rápidamente por la red.

Principalmente por la energía desprendida sobre los escenarios y siguiendo un enorme circuito de actuaciones, concursos y algunos festivales, la banda consigue hacerse un hueco en el panorama underground hasta lograr una grabación definitiva con “The power”(2010), primera referencia importante del grupo.

En el 2010, la revista MODOSONORO incluye este disco de 4 temas con el décimo mejor del año. Este mismo año comienzan un amplio recorrido centrado en concursos nacionales, quedando finalistas en la última actuación del villa de Bilbao 2010 y ganando en el 2011 el premio del público en el  Certamen villa de S. Adrián , donde tocan con Love of the lesbian. Quizás los concursos más relevantes del panorama musical. Meses más tarde, el videoclip de “Born in the 80’s resultará uno de los primeros realizados íntegramente en 3D de nuestro país.

Así mismo, en todo este tiempo, la banda ha teloneado a grupos como Humbert Humbert, Spam, Ginferno, Hyperpotamus, Bomba Estéreo o Uzi and Ari, teniendo un amplio recorrido por salas de toda índole.

Trabajos:
"WHAT TIME IS IT?" – 2007 - Un breve tratado de funky psicodélico con el aroma de George Clinton e influencias menos confesables del pop de los 80’s.
"CA-TA-PUL-TA" – 2009 - Un endurecimiento progresivo de su planteamiento y una mayor apuesta por la electrónica y las programaciones.
“THE POWER” – 2010 – Grabado en los Studios Serenity bajo la mirada de Josh Tampico.
“EL ENANO” – 2012 – Recopilación de rarezas, inglés, español e incluso una versión de Radio Futura.

Últimas performances:
Ganadores del proyecto Demo 2012
Finalistas del villa de Bilbao 2010
Ganadores del premio del público en Certamen villa de S. Adrián 2011
Finalistas en el concurso pop rock Rivas-Vaciamadrid 2011
Adidas fashionfreaks 2012 a través de la Vice magazine. 2011
2º ganadores del 23 Festival Radio Utopía 2010
Festival Frontera Círculo (Círculo de Bellas Artes),
Festival Emergencias de Caja Madrid (la Casa Encendida)
"Reperkusión 2008 y 2011” (Galicia)

2º ganadores del Azá rock 2008
“Festival Quilmes” (Torino), "Explum 2008" (Murcia), Festival "OUTONALIDADES 2009" (Estarrega-Portugal), Festival de arte urbano “MUCHOMÁSMAYO-09” (Cartagena) y el "ARTEFACTO" de Logroño 2009, entre otros.

DANIEL MÉNDEZ (1980) – Programaciones/coros
GASTÓN HORISCHNICK (1984) – Guitarras/coros
FERNANDO EPELDE (1980) -Voces/Teclados


SeAlquila Mercado

Modulok, entre pescaderías y verdulerías, ofrecieron a su público un gran concierto que cerró la programación del viernes 17 de mayo en el Mercado de la Cebada.



Videoclips y Proyecciones:

SE ALQUILA PROYECTO

Proyecto SeAlquila propone visibilizar la creación contemporánea al tiempo que ofrece la oportunidad de mostrar espacios en desuso o infrautilizados, de titularidad pública o privada, mediante la creación de centros de arte efímeros.
Lee más...

Ediciones Anteriores