Menu Desplegable

Borondo





Mis inicios en la pintura mural se remontan a mis mas tempranos recuerdos de infancia cuando usaba el pasillo de mi casa como soporte. Mas tarde me inicié en el graffiti convencional y paralelamente me introduje en el aprendizaje de la pintura clásica. Actualmente intervengo en el espacio público como soporte predilecto empleando técnicas aprendidas de la pintura clásica y adaptándolas a la actualidad.

SeAlquila Mercado

Sin título (2013). Pintura mural. 

Intervención efímera sobre la fachada de cristal del Mercado de la Cebada. Consiste en la representación de cinco figuras frontales. Estas cinco figuras representan los cuatro palos de la baraja española con su comodín, algo que hace referencia a la carga de tradición popular intrínseca en el Mercado de la Cebada.
Por otro lado, históricamente los palos de la baraja simbolizan los diferentes estratos sociales de un estado; el oro es la burguesía, las copas (el cáliz), el clero, las espadas el ejército y los bastos el pueblo.

Actualmente dicha división social es anulada por una entidad mayor, las potencias económicas, es decir, el mercado.

Las figuras se crean a partir de la sustracción de una capa de pintura plástica previamente aplicada sobre la superficie de cristal, Las imágenes se extraen de la capa de pintura por medio de un proceso de rascado.

Video explicativo del proceso:
https://www.youtube.com/watch?v=DQykFf9G8Wo

www.borondo.blogspot.com

SE ALQUILA PROYECTO

Proyecto SeAlquila propone visibilizar la creación contemporánea al tiempo que ofrece la oportunidad de mostrar espacios en desuso o infrautilizados, de titularidad pública o privada, mediante la creación de centros de arte efímeros.
Lee más...

Ediciones Anteriores