Menu Desplegable

Clara Blein

Como no creo que la realidad se pueda ver objetivamente, me pregunto cómo las personas construyen sus propias visiones del mundo, borrando los caminos que conocieron antes. Me interesa como estas visiones pueden llevar a una « autonomía » que consiste en estar gobernado por sus propias leyes. Mis documentales o cortometrajes de ficción son reflexiones sobre estos estratos que ponemos entre nosotros y realidad, confundo los estratos de las personas que filmo con los mios.

SeAlquila Estado

Un roi (2012). Vídeo 16/9. Duración 06:50.

Clara Blein-Renaudot y Elsa Chardon (FR) firman esta pieza que muestra a un monarca megalómano ha elegido como domicilio el sitio de la expo internacional de Zaragoza. En este imperio abandonado de todos, sigue con su existencia establecida y determinada por rituales precisos y absurdos. Vive con rectitud, a la vertical, y las únicas huellas que deja en este paisaje de desolación son los ruidos de sus pasos.

http://clara-blein.tumblr.com/


SE ALQUILA PROYECTO

Proyecto SeAlquila propone visibilizar la creación contemporánea al tiempo que ofrece la oportunidad de mostrar espacios en desuso o infrautilizados, de titularidad pública o privada, mediante la creación de centros de arte efímeros.
Lee más...

Ediciones Anteriores