Menu Desplegable

Moneykills

Moneykills es un colectivo artístico formado en Madrid en 2012 que trabaja con temas actuales de carácter social, político y económico.
Con ese objeto, trabajan en el espacio público, con proyectos en entablar una relación entre el concepto, la materialización y el lugar de la obra. También trabajan en el espacio público virtual, con proyectos de rápida reproductibilidad, distribución y descarga.


SeAlquila Estado

..... (2014). Graffiti

¿Cuál es el estado del Estado español?
Endeudado.
Como tantos otros!

Estamos cansados de escuchar sobre la deuda española, pero muy pocos concoen a cuánto asciende.
Vemos, leemos, escuchamos a diario datos sobre el crecimiento del país, el aumento de empleo, el optimismo en la mejora, pero la realidad es que la deuda sigue aumentando a gran velocidad y ni siquiera se sabe cuándo va a parar.
La cifra que, oficialmente, a finales del 4º trimestre del 2013, asciende a 960.640.000 €, se supone actualmente superior al billón de euros, más del 95% de PIB español.
Detrás de esas 9 cifras (previsiblemente 10), que parecen un simple dato numérico, están las razones que nos han llevado a la situación socio-económica actual, "motivos" para la reducción del estado de bienestar y las razones de su rápido deterioro.
Las cifras (que no son estáticas, siguen en aumento), representan nuestra ignorancia económica, la transparencia (o no) de los datos, así como el negocio de compra-venta de intereses especulativos que ocultan.
La pieza propuesta para SeAlquila Estado, consiste en exhibir esas cifras, como si de un marcador deportivo se tratase. Darle la relevancia que realmente tiene y que parece que olvidamos o que hemos normalizado. 

SE ALQUILA PROYECTO

Proyecto SeAlquila propone visibilizar la creación contemporánea al tiempo que ofrece la oportunidad de mostrar espacios en desuso o infrautilizados, de titularidad pública o privada, mediante la creación de centros de arte efímeros.
Lee más...

Ediciones Anteriores