Menu Desplegable

Zarva Barroso

José Salvador Barroso Gil es Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia. Dibujante de cómic. Ha publicado con la editorial Agua Negra Ediciones de Buenos Aires a través del I Certamen "Historias del Sótano" 2011. Ganador del concurso internacional GEL (Giovanni Energie Latente), 2012 Italia, realizando exposiciones en la misma provincia y en Bolonia durante el festival BilBolBul 2013. Su última exposición fue en la Mostra d'Art Públic per a Joves Creadors, Valencia, 2013.


SeAlquila Estado


ACTIVE TV (2014). Ilustración e instalación. 

Su obra tiene como protagonista al cómic y su extrapolación a otros lenguajes artísticos, como la pintura o la escultura en espacios públicos, con la finalidad de contar una historia y despertar una respuesta en quien lo lee. En ocasiones transforma el entorno y lo adecua a la historia que está contando para generar una empatía entre público y obra, y con ello hacer sentir al lector que está en el espacio del personaje: su realidad, sus pensamientos o sus sentimientos. Otras veces, como en SeAlquila, el cómic adquiere un aspecto tridimensional y salta al espacio público para entablar un diálogo con el público, una instalaciones de carácter secuencial que permite interactuar que cuestiona el papel de receptor pasivo del discurso informativo. Generando escenas espontáneas e inesperadas y con cierto carácter preformativo. 
El cómic se convierte en una herramienta de cambio, un medio transformador con el que visibilizar realidades diversas, desigualdades sociales, identidades...


http://www.zarvabarroso.wordpress.com


SE ALQUILA PROYECTO

Proyecto SeAlquila propone visibilizar la creación contemporánea al tiempo que ofrece la oportunidad de mostrar espacios en desuso o infrautilizados, de titularidad pública o privada, mediante la creación de centros de arte efímeros.
Lee más...

Ediciones Anteriores