Menu Desplegable

Run Ruano

Dúo compuesto por dos hermanos formados en bellas artes, automoción, historia del arte y antropología. Buscan crear historias para los objetos sin historia o para los que ni si quiera fueron nombrados. También persiguen reinterpretar historias, las de objetos que sí la han tenido pero han sido olvidados, o las de aquellos cuya historia desagrada. Persiguen desmontar las grandes narraciones impuestas de este tiempo y hacer, con las piezas caídas, pequeños cuentos para cada nuevo invento que realizan.


SeAlquila Estado

Original False Estado & Roll (2013). Instalación y performance.

La instalación que presentan está contextualizada en la época dorada del industrialismo estadounidense, cuya propaganda iconográfica fundó un estado en nuestra imaginación, una patria con la que identificarse, a la que aspirar y con la que soñar. Pero aquel estado jamás se hizo realidad,y de esta desilusión surge un discurso irónico que resignifica el carácter de lo icónico.
El artefacto construido a partir de objetos encontrados, es un Proyector triple realizado con una vieja lavadora que centrifuga iconografía proyectando un mensaje acorde con las consecuencias de aquellas falsas promesas.

SE ALQUILA PROYECTO

Proyecto SeAlquila propone visibilizar la creación contemporánea al tiempo que ofrece la oportunidad de mostrar espacios en desuso o infrautilizados, de titularidad pública o privada, mediante la creación de centros de arte efímeros.
Lee más...

Ediciones Anteriores