Run Ruano

Dúo compuesto por dos hermanos formados en bellas artes, automoción, historia del arte y antropología. Buscan crear historias para los objetos sin historia o para los que ni si quiera fueron nombrados. También persiguen reinterpretar historias, las de objetos que sí la han tenido pero han sido olvidados, o las de aquellos cuya historia desagrada. Persiguen desmontar las grandes narraciones impuestas de este tiempo y hacer, con las piezas caídas, pequeños cuentos para cada nuevo invento que realizan.


SeAlquila Estado

Original False Estado & Roll (2013). Instalación y performance.

La instalación que presentan está contextualizada en la época dorada del industrialismo estadounidense, cuya propaganda iconográfica fundó un estado en nuestra imaginación, una patria con la que identificarse, a la que aspirar y con la que soñar. Pero aquel estado jamás se hizo realidad,y de esta desilusión surge un discurso irónico que resignifica el carácter de lo icónico.
El artefacto construido a partir de objetos encontrados, es un Proyector triple realizado con una vieja lavadora que centrifuga iconografía proyectando un mensaje acorde con las consecuencias de aquellas falsas promesas.