Menu Desplegable

Pablo JGDD

Pablo J. Gª de Durango (Madrid, 1988) reside y trabaja en Madrid. 
Actualmente cursa el último año de Bellas Artes a la vez que un Curso superior de Community Manager por la agencia EFEM. Ha participado en diversos proyectos colaborativos, con los colectivos "NAME", "Dobleplusbueno" y "LEGOS" o BBAAvsTabacalera. Ha participado festivales como: Acción!Mad2012 con el proyecto “Σø”; Acción!Mad2013 con el proyecto “HrtOop7uv” , festival Miles/Km en el Bussey Building de Londres.
Seleccionada para la convocatoria “Entreacto 2014”, exponiendo el 19 de mayo en la Galería Luois 21 “The Gallery”.Actualmente participa en la obra “La Última congregación” en colaboración con la artista Lilli Hartmann y “La promesa”, parte de la exposición del CA2M de Teresa Margolles.  Actualmente también participa en proyectos audiovisuales como director del departamento de arte, entre ellos “Xikixi.com” y “Crisis”.
En su obra habla y cuestiona planteamientos políticos fijos e implantados en la cultura actual, y la influencia que éstos ejercen en nuestra práxis cotidiana (consciente o inconscientemente). A través de una óptica de investigación, modela nuevas miradas sobre lo real que nos hacen plantear la ficción inherente al acto creativo.

SeAlquila Estado

Terra Nullius (2014). Ilustración e instalación.

Este proyecto versa acerca de la potencial ficcionalidad de la historia geopolítica y de la configuración de los límites fronterizos que hemos heredado, al igual que de la idea generada de "estado".
Tomando como punto de partida la idea de recuperación histórica, el artista escoge algunos de los estados o ciudades libres que existieron en el pasado y que actualmente han desaparecido. La mayoría son ciudades cuyo organización interna era autónoma, alejadas del gobierno de las grandes civilizaciones de su momento histórico y de su control. En su mayor parte, fueron conquistadas y su independencia les fue arrebatada. Actualmente toman el nombre de los países que las dominaron, con la consecuente supresión de cultura e inhabilitación de su identidad propia.
Despojadas de su personalidad, pasan a ser representadas en imágenes históricas o reliquias de cuestionable realismo. Después de una labor de investigación, las ciudades escogidas son: Shi-Cheng, Kolmanskop, Ciudad Libre de Danzig, Couto Mixto, Beiruk, Hiyaz, Ciskei, Barghawata, Venda, Isla Hashima, Fiume, Kowloon, etc.
Ante estas historias, solo queda preguntarnos que hace que un estado hoy, sea lo que es, y como ha llegado a serlo. Y cuales no, y porque quedaron anulados por el camino.

Correo electrónico: pablogarciadedurango@gmail.com 
Pagina web: pablojgddc.tumblr.com
Teléfono: +34 678 01 45 78

SE ALQUILA PROYECTO

Proyecto SeAlquila propone visibilizar la creación contemporánea al tiempo que ofrece la oportunidad de mostrar espacios en desuso o infrautilizados, de titularidad pública o privada, mediante la creación de centros de arte efímeros.
Lee más...

Ediciones Anteriores