Menu Desplegable

Roberto Abad Guillen

Roberto Abad Guillen

Madrid (1982).  Desde niño siente inclinación por la creación. Estudia Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid, expandiendo sus conocimientos y acercándose a la pintura, la fotografía o el diseño gráfico. Disciplinas que pronto tomaría como medios básicos de expresión.
Influenciado por el arte Contemporáneo, la Abstracción, el Pop, el Minimalismo, el Arte Urbano, el Cine y la Música. Su trabajo reflexiona sobre los océanos de la economía, de la crisis que vivimos, de la moneda, del comercio...

Exposiciones colectivas

2014 - “ULTRA FAST”. Espacio Arte y Mentira. Madrid.
2013 - “La Quinta Prende” . Espacio Quinta del Sordo. Madrid.A
2009 - “AGUA, siete maneras de contar”Sala Downtown. Madrid.
2006 - “Caminando en círculos”. Facultad de Bellas Artes UCM.
2006 - “Miradas” y “13 Huecos”Facultad de Bellas Artes UCM. 
2005 - “Los Olivos”. Facultad de Bellas Artes UCM. 
2004 - “Un Metro Cuadrado”. Facultad de Bellas Artes UCM. 


SeAlquila Público
OBSERVE(se), POR FAVOR. Instalación

Con este trabajo, intento hacer reflexionar sobre ese objeto al que apodamos "caja tonta" pero que nos tiene (no a todos, pero sí a la mayoría) absorbidos, influenciados y condicionados. Y es que, aunque la mayoría de la programación sea una verdadera mierda, pocas excusas necesitamos para tirarnos en el sofá y "convertirnos" en dóciles cerditos pasando canales sin saber muy bien qué hacer y qué ver.

SeAlquila Estado

WELFARE (2014). Instalación

La instalación consiste en una madera, con la frase "Estado de Malestar"colgada de la pared. Desde esta se despliegan cinta de balizamiento que sujetan diversos elementos relacionados con las privatizaciones que estamos viviendo actualmente. Dichas cintas son como "tentáculos" de un supuesto estado de bienestar que parece ser incontestado y que se viene desapropiando.

Death Dressed in Glitch. Vídeo

Violent Videoart Ridiculous Absurd #1. Vídeo


http://www.robertoguillen.com/

SE ALQUILA PROYECTO

Proyecto SeAlquila propone visibilizar la creación contemporánea al tiempo que ofrece la oportunidad de mostrar espacios en desuso o infrautilizados, de titularidad pública o privada, mediante la creación de centros de arte efímeros.
Lee más...

Ediciones Anteriores