Menu Desplegable

Josué Reyes

Josué Reyes
Videoartista guatemalteco. 

SeAlquila Estado

Ojo de venado. Vídeo 3 clips (2013).
Territorios 03:06
Octuble 07:58
Kiej 04:10


El proyecto “Ojo de venado” evoca en su nombre un símbolo energético protector de la niñez dentro de la cultura maya: la pulsera roja. El ojo, la visión, el venado, la protección tienen significados muy especiales dentro del cultura maya y este proyecto se nutre de lo estimulante de estas imágenes para dar la idea de la fuerza que puede tener la memoria audiovisual para una comunidad en los tiempos actuales y proponer el registro o el testimonio visual, local inmediato como una protección contra el olvido, la represión y la falta de expresión. El proyecto en total consta hasta el momento de 5 vídeos. El material se tomó de archivos personales que he recopilado y que tiene que ver con la vida comunitaria, acontecimientos relevantes e

impactantes en la vida cultural y política de Totonicapán, Guatemala. El archivo audiovisual ha sido llevado cabo con una cámara “no profesional” lo cual es parte de la propuesta del proyecto e invita a personas con estas inquietudes expresivas a realizar un ejercicio creativo local con los medios que se tengan a la mano. La carencia como estímulo para la creatividad.

SE ALQUILA PROYECTO

Proyecto SeAlquila propone visibilizar la creación contemporánea al tiempo que ofrece la oportunidad de mostrar espacios en desuso o infrautilizados, de titularidad pública o privada, mediante la creación de centros de arte efímeros.
Lee más...

Ediciones Anteriores